Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Neinor Homes protagoniza el miércoles la primera salida a Bolsa de una promotora en una década

domingo, 26 de marzo de 2017, 10:50 h (CET)
Neinor Homes protagoniza el miércoles la primera salida a Bolsa de una promotora en una década
Debuta a 16,46 euros por acción, valorada en 1.300 millones
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Neinor Homes saldrá a cotizar en Bolsa este miércoles, 29 de marzo, cuando protagonizará el primer estreno en el mercado de una promotora de viviendas de los últimos diez años.

La firma, constituida en 2015 por el fondo Lone Star con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, será además el segundo debut en el parqué madrileño de este año, tras Prosegur Cash. A ambos les sucederá en abril el del fabricante de componentes de automoción Gestamp.

Neinor Homes saldrá a cotizar a 16,46 euros por acción, un precio que supone valorar la inmobiliaria que dirige Juan Velayos en unos 1.300 millones de euros.

La compañía sale al mercado con apenas cinco años de vida, tras colocar entre inversores institucionales hasta un 60% de su capital social mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) del fondo propietario y de una oferta pública de suscripción (OPS) lanzada por la propia empresa.

En total, la compañía ha ofertado un total de 43,08 millones de acciones, de las que 6,07 millones se habrán colocado con la OPS y las 37,01 millones restantes, con la OPV.

Neinor enmarca su salto a Bolsa en el plan estratégico de crecimiento que dibujó cuando se constituyó, y en su objetivo de ampliar su base de accionistas con nuevos inversores institucionales.

Además, mediante la OPS, busca captar recursos para comprar nuevos suelos en los que lanzar promociones de vivienda y para liquidar deuda.

En virtud de su plan estratégico, la compañía que preside Ricardo Fluxá prevé entregar entre 3.500 y 4.000 viviendas al año en el horizonte de 2020.

DE LAS MAYORES CARTERAS DE SUELO DEL PAÍS.
Según sus datos, cuenta con "una de las mayores" carteras de suelo finalista del país, si bien prevé realizar compras de terrenos adicionales por unos 380 millones para atender su plan de negocio.

En la actualidad, la inmobiliaria tiene en construcción unas 1.700 viviendas repartidas en seis promociones en diferentes ubicaciones, si bien se elevan a 3.600 pisos los que tiene en marcha si se contemplan las distintas fases de desarrollo.

Neinor se dedica a construir viviendas multifamiliares para primera residencia, destinadas a rentas medias, dado que cuentan un precio medio de 300.000 euros. Centra su actividad en cuatro áreas que considera presentan escasez de oferta, como son Madrid, Cataluña, País Vasco y Costa del Sol.

Neinor es una de las nuevas firmas inmobiliarias surgidas al calor de la recuperación que el sector de la vivienda registra en España, que además están impulsadas por inversiones extranjeros.

En la actualidad, además de esta firma controlada por Lone Star, entre los principales actores del sector figuran los también fondos Värde y Castlelake, a través de las inmobiliarias DosPuntos y Aedas Homes, además de Realia, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim. A ellos se añaden Quabit y Acciona, entre otras firmas nacionales.

Noticias relacionadas

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris