Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Grupo A) Francia no falla y Holanda se aleja del Mundial

sábado, 25 de marzo de 2017, 22:56 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La selección de Francia mantiene el liderato en solitario del Grupo A de clasificación para el Mundial 2018, sumando 13 puntos después de imponerse (1-3) a una seria Luxemburgo, mientras que Suecia guardó la segunda plaza goleando (4-0) a Bielorrusia y Bulgaria sacó los colores (2-0) a Holanda.

El técnico galo Didier Deschamps apostó por más músculo que fútbol en su visita al Estadio Josy Barthel y no tuvo los tres puntos en su bolsillo hasta la sentencia de Olivier Giroud, autor de un doblete, en el minuto 77. Ahí llegó justo el debut internacional del hombre de moda en Europa, el delantero del Mónaco Kylian Mbappe.

En una primera mitad con poco fútbol, el 1-2 al descanso fue excesivo. Giroud adelantó a los franceses, en una buena triangulación iniciada por un robo de Matuidi, y un intercambio de penaltis, primero Joachim y después Griezmann, mantuvo a Francia por delante antes del paso por vestuarios.

El cuadro local mantuvo el tipo y tuvo sus ocasiones para poner en entredicho el liderato francés. Griezmann tuvo el primer acercamiento tras el descanso pasada la hora de partido, pero la falta de ritmo en el juego visitante siguió siendo un lastre. Giroud sentenció de cabeza en un centro de Mendy, otro joven debutante.

Menos oposición encontró una Suecia que sigue segunda, a tres puntos de Francia. Un doblete de Forsberg y los goles de Berg y Thelin pasaron por encima del penúltimo clasificado, una Bielorrusia que sólo supera a Luxemburgo por un punto.

Mientras, después de perderse la pasada Eurocopa, Holanda sumó más papeletas para perderse también el Mundial. La complicada renovación del equipo naranja topó en esta quinta jornada con una Bulgaria que golpeó en los primeros 20 minutos de partido con un doblete de Spas Delev. Holanda mejoró con Wesley Sneijder en el segundo tiempo pero fue incapaz de abrir el muro búlgaro, con lo que se queda a tres puntos de la segunda plaza.

--RESULTADOS.
Suecia - Bielorrusia 4 - 0.
Bulgaria - Holanda 2 - 0.
Luxemburgo - Francia 1 - 3.
--CLASIFICACIÓN.
Selecciones J G E P GF GC Ptos.
1 Francia 5 4 1 0 10 3 13.
2 Suecia 5 3 1 1 10 3 10.
3 Bulgaria 5 3 0 2 8 10 9.
4 Holanda 5 2 1 2 8 6 7.
5 Bielorrusia 5 0 2 3 2 10 2.
6 Luxemburgo 5 0 1 4 6 12 1.
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

(Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris