Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Valverde se asegura el maillot blanco tras llegar segundo en el sprint de la sexta etapa

sábado, 25 de marzo de 2017, 17:12 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) mantuvo el liderato tras la disputa de la sexta etapa de la 97 edición de la Volta a Catalunya, que se disputó este sábado entre Tortosa y Reus, con Alberto Contador (Trek Segafredo) segundo y Marc Soler (Movistar) completando un podio eminentemente español, a falta de la cita de este domingo.

A pesar de haber hecho un último intento desesperado en el Alt de La Musara, Contador no pudo deshacerse del equipo Movistar que, como guardianes de la victoria de su líder, no dieron ninguna posibilidad en cada uno de los ataques que le intentaron tanto en el ascenso como en el descenso del puerto de primera categoría. De esta forma, Valverde mantuvo el maillot blanco de líder y podría conseguir su segunda Volta, tras la obtenida en 2009, en la última etapa, que será este domingo.

Por detrás, Chris Froome quedó cortado a las primeras de cambio, por lo que Contador consiguió ascender un puesto y colocarse segundo, a 53 segundos del liderato. También le brindó la oportunidad al joven Marc Soler para hacerse con el último cajón del podio, tras una magnífica carrera, y a poco más de un minuto de su compañero de equipo.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris