Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Wiggins defiende su integridad tras el inicio de la investigación por dopaje al Team Sky

sábado, 25 de marzo de 2017, 15:50 h (CET)
LONDRES, 25 (Reuters/EP)
El ciclista británico Bradley Wiggins, que se retiró el pasado mes de diciembre, se defendió de las acusaciones que una investigación de la agencia antidopaje británica ha lanzado al Team Sky, en donde pasó los últimos años de su trayectoria profesional.

Wiggins dijo en una entrevista en la cadena británica Sky Sports que esta acusación es "la peor cosa de la que te pueden culpar sobre todo para un hombre con mi integridad". También comentó que "sorprendería a poca gente" si no se defendiera de las alegaciones.

El campeón del Tour de Francia del año 2012 y cinco veces oro olímpico le dio la bienvenida a la investigación, de la que no pudo decir demasiado. "Llegará el momento en que daré mi opinión y hay mucho que decir", apuntó.

El Team Sky está bajo sospecha en los últimos meses desde que la investigación de la oficina antidopaje británica se pusiera en marcha. Dicho estudio pone en el punto de mira la Critérium du Dauphiné del año 2011, que ganó Wiggins, concretamente en el equipaje del actual doctor jefe del equipo.

El jefe del equipo ciclista, Dave Brailsford, ha declarado a la justicia británica que el paquete contenía un anticongestivo legal, Fluimucil, aunque la falta de etiqueta en dicho producto ha llamado la atención sobre el etiquetado del equipo médico de Sky, que niega cualquier implicación en casos de dopaje.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris