Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Antonio Banderas ve a Trump como "un daño" para Hollywood y dice que es "difícil" pensar que va a gobernar cuatro años

sábado, 25 de marzo de 2017, 14:39 h (CET)
Antonio Banderas ve a Trump como
El actor malagueño cree que existe una época de "un desencanto general" en el mundo

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
El actor malagueño Antonio Banderas ha sostenido que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, supone "un daño para Hollywood", y ha indicado que le resulta "difícil" pensar que va a permanecer cuatro años en el poder.

Cuestionado sobre ello en rueda de prensa este sábado en el Festival de Málaga. Cine en Español, con motivo de la entrega de la Biznaga de Oro Honorífica, Banderas ha indicado que Trump "no está escondiendo" que no siente aprecio por Hollywood.

Así, ha dicho que la noche de entrega de los Premios Oscar, el presidente organizó una fiesta independiente, lo que el actor ha interpretado como "un gesto de desprecio" a la meca del cine. Además, ha apuntado que también tuvo ese gesto con la comunidad hispana de los Estados Unidos, puesto que "sigue hablando de muros".

Sobre cómo ve el futuro de la Administración de Trump, ha indicado que espera que siga ocurriendo "lo que en estos momentos está pasando y es que la propia Administración lo pare". "Hay partes de su propio grupo de representantes que lo está parando", ha dicho, en referencia a la reforma de la sanidad que ha propuesto Trump y que los republicanos han tenido que retirar ante la falta de apoyos en el Congreso estadounidense.

"Resulta difícil pensar que va a permanecer cuatro años en el poder, pero ahí está. Da un poco de miedo, sobre todo el porqué está ahí, el porqué la gente lo ha elegido", ha reconocido. "Es un tema complejo, hay un desencanto general en el mundo y parece que estamos viviendo una época de posdemocracia y una especie de salto al vacío que no entendemos mucho", ha añadido.

Asimismo, el actor ha dicho que conoció a Trump cuando "no tenía ambiciones de ser presidente", y que le respondió en su momento cuando hizo declaraciones sobre la comunidad mexicana, tratando a sus miembros del grupo de delincuentes y violadores. "Le respondí con mucha educación, que es lo que él no tuvo con la comunidad hispana", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris