Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Sainz: "Hay que ver por qué hemos mejorado tan poco el tiempo del viernes"

sábado, 25 de marzo de 2017, 12:23 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso), que partirá octavo en el Gran Premio de Australia, ha asegurado que deben investigar los motivos por los que han "mejorado muy poco" el tiempo de los libres del viernes, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de monoplazas sí ha logrado reducir mucho sus marcas.

"Hemos mejorado muy poco el tiempo de ayer, así que hay que ver y analizar qué ha pasado para que los demás mejoren tanto y nosotros no", declaró a Movistar F1 tras la sesión de calificación disputada en el Circuito de Albert Park de Melbourne (Australia).

Sin embargo, el madrileño se felicitó de haber conseguido mejorar prestaciones durante la tanda definitiva. "Hemos mejorado mucho en la Q3, sobre todo porque hemos tenido muchos problemas desde el principio de la clasificación. No encontrábamos el equilibrio ni el 'feeling' del coche, pero poco a poco hemos ido cogiendo confianza", explicó.

Además, Sainz consiguió ascender una posición tras superar en la última vuelta el tiempo de su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat. "Fue una vuelta difícil, porque cuando no tienes confianza con el coche cuesta mucho atacar. Hemos tenido que ir poco a poco, pero al final hemos puesto todo en su sitio, que es lo que contaba", manifestó.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz a Mercedes se da por hecho en Italia

Australia volverá a abrir un Mundial de 2025 con 24 carreras que finalizará en Abu Dabi

Fernando Alonso: "Tendré 45 años o más y seguiré pilotando"

El piloto español Fernando Alonso renueva con Aston Martin

La Pelouse Joven y la Grada Carlos Sainz agotan sus entradas para el GP de España de F1 en apenas minutos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris