Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Alonso: "Saco un segundo a mi compañero, pero la tristeza es que soy decimotercero"

sábado, 25 de marzo de 2017, 12:10 h (CET)
Alonso:
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que a pesar de sacar un segundo a su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, no es lo suficientemente competitivo como para estar en los puestos de arriba, por lo que saldrá decimotercero este domingo en el Gran Premio de Australia, además de afirmar que su objetivo no es estar o no en los puntos, sino "estar en el podio" y "ganar carreras", que ahora mismo no es posible.

"De cómo salimos de Barcelona, donde no pudimos rodar muchas vueltas y no teníamos mucho conocimiento del coche... Hemos ido afinándolo y sacándole toda la potencia que podíamos. Me he preparado a tope este año, he entrenado más que nunca. Me he preparado bien. Estoy un segundo por delante de mi compañero, pero estamos el decimotercero y esa es la tristeza", declaró ante los medios de comunicación tras la sesión de calificación.

En este sentido, el asturiano explicó que no cuenta todavía con un monoplaza "competitivo" que le permita alcanzar su verdadero objetivo. "Hacer un punto, dos o cinco, o quedar fuera de los puntos, no me va a cambiar mucho. Yo quiero estar en el podio, quiero ganar carreras y no estamos en esa posición", apuntó.

"Vamos a hacer todo lo posible mañana, a hacer una buena salida y una buena estrategia para defender con uñas y dientes las posiciones en las que estemos. Necesitamos un poco de ayuda de nuestros rivales también, no somos tan competitivos como para estar en los puntos por mí mismo", prosiguió.

Por otra parte, el bicampeón mundial se congratuló de su mejor vuelta realizada (1:25.425). "La vuelta ha sido muy buena, he tenido la oportunidad de poner varios juegos de neumáticos, uno tras otro, en la Q1 y la Q2, e ir arañando décimas. He sacado todo el jugo que tenía el coche. Estoy contento en ese sentido. No hay nada que celebrar siendo decimotercero", manifestó.

"Veníamos sin una idea muy clara de dónde estábamos a nivel de competitividad y de fiabilidad. A nivel de fiabilidad hemos podido rodar sin demasiados problemas. Hay que esperar varias carreras para ver dónde estamos realmente, queda mucho camino", concluyó.

Noticias relacionadas

Norris se lleva bajo la lluvia la primera 'pole' al Sprint con Alonso tercero y Sainz quinto

Lando Norris se lleva la 'pole' al sprint bajo la lluvia con Alonso tercero

Leclerc: "Sainz está pilotando a un nivel muy alto y eso es fantástico para Ferrari"

Fernando Alonso: "Aston Martin tiene muchas cosas preparadas para ser muy poderoso en el futuro"

(Previa) La F1 vuelve a China con una 'sprint' renovada y un Carlos Sainz al alza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris