Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

La XIX Edición de los Premios L'Oréal-Unesco For Women in Science otorga sus cinco premios anuales

viernes, 24 de marzo de 2017, 19:03 h (CET)
La XIX Edición de los Premios L'Oréal-Unesco For Women in Science otorga sus cinco premios anuales
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Cinco científicas de gran prestigio se hicieron anoche con los 100.000 euros del premio L'Oréal-UNESCO For Women in Science en reconocimiento a sus contribuciones científicas en los campos de la física cuántica, ciencia física y astrofísica, según informan los impulsores de los galardones.

El presidente del Grupo L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó en su discurso de apertura el poder de estas científicas, así como de todas las que han sido reconocidas este año: "Sólo una ciencia compartida y controlada al servicio de la población mundial es capaz de hacer frente a los grandes desafíos del siglo XXI, y nuestras investigadoras son la prueba. Ellas son las que dan a la ciencia toda su grandeza".

En esta edición se ha galardonado a la profesora Nicola A. Spaldin (Suiza), por reinventar los materiales magnéticos para la próxima generación de dispositivos electrónicos; a la p`rofesora María Teresa Ruíz (Chile), por descubrir un nuevo tipo de cuerpo celeste, a medio camino entre una estrella y un planeta, escondido en la oscuridad del universo; a la profesora Niveen M. Khashab (Arabia Saudita), por el diseño de nuevas nanopartículas que podrían mejorar la detección temprana de enfermedades; a la profesora Michelle Simmons (Australia), por el desarrollo pionero de ordenadores cuánticos ultra-rápidos; y a la profesora Zhenan Bao (Estados Unidos), por inventar materiales electrónicos inspirados en la piel.

Desde 1998, la Fundación Empresarial L'Oréal y la UNESCO se han comprometido a aumentar el número de mujeres que trabajan en la investigación científica. Por ello, durante los últimos 19 años, el programa L'Oréal-UNESCO For Women in Science ha trabajado para reconocer y acompañar a las mujeres investigadoras en momentos clave de su carrera. Desde que comenzó el programa, ha apoyado a más de 2.700 mujeres jóvenes de 115 países y ha reconocido a 97 laureadas en la cima de sus carreras, incluyendo a las profesoras Elizabeth H. Blackburn y Ada Yonath, quienes ganaron el Premio Nobel.

Noticias relacionadas

Un equipo de investigadores data las cinco únicas piraguas neolíticas descubiertas hasta la fecha en el Mediterráneo

Un estudio del CSIC analiza los patrones de uso de las Islas Atlánticas por parte de las rayas

Investigadores de UPM, UCM y UAH constatan pérdida de oxígeno en aguas de lagos de la Cantábrica por la acción humana

CDTI lanza un plan de mejora de la financiación de proyectos de I+D empresarial con ayudas parcialmente reembolsables

Empresas e inventores españoles presentaron 2.111 solicitudes de patentes europeas en 2023, casi un 7% más que en 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris