Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Real Fuerza Aérea de Malasia, Airbus y La Cruz Roja Española se unen para enviar ayuda humanitaria a Malasia

viernes, 24 de marzo de 2017, 18:36 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF), Airbus y La Cruz Roja Española unen sus fuerzas para el envío de una carga de ayuda humanitaria desde Sevilla(España), con destino a las oficinas de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Malasia, según informa en un comunicado.

Así, los suministros están destinados a prevenir brotes de malaria, consecuencia de futuros desastres naturales en la región. La colaboración ha sido facilitada por la Fundación Airbus utilizando para el transporte de la mercancía el vuelo de entrega del cuarto avión A400M para la RMAF.

En este sentido ha señalado que "con sus capacidades únicas de volar más lejos, más rápido y con cargas más pesadas, mientras opera en pistas de aterrizaje cortas y blandas", el A400M está adaptado de manera ideal a las condiciones geográficas de la región Asia Pacífico para actuar ante desastres naturales así como en misiones de ayuda humanitaria.

"Desde la Real Fuerza Aérea de Malasia consideramos las misiones humanitarias una parte esencial de nuestra misión y hemos invertido considerablemente en entrenamiento y recursos para asegurar que somos completamente capaces de asistir ante una eventual catástrofe natural en cualquier punto de la región", ha apuntado el jefe de la RMAFG, Sri Affendi Buang.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Airbus, Andrea Debbane, ha señalado que "las alianzas son la columna vertebral para el trabajo de la Fundación, y siempre es bueno unir a los clientes de Airbus con nuestros socios de ONG".

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris