Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Encuentran más de 80 falsos 'mods' de Minecraft en Google Play que contenían 'malware'

viernes, 24 de marzo de 2017, 14:51 h (CET)
Encuentran más de 80 falsos 'mods' de Minecraft en Google Play que contenían 'malware'
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
La empresa de ciberseguridad europea ESET ha descubierto más de 80 falsos 'mods' para el popular videojuego Minecraft que contenían 'malware' y que estaban colgados en la página oficial de Google Play del videojuego, de donde ya han sido retirados.

ESET ha denunciado un total de 87 'mods' de Minecraft en Google Play que en realidad contenían distintos tipos de virus colocados por ciberdelincuentes. Estos archivos de 'malware', situados en la página oficial del videojuego para ganar exposición, como explica la compañía en un comunicado, han sido descargados por casi un millón de usuarios.

Entre los 'mods' fraudulentos, uno de ellos, presente en 14 aplicaciones de falsos 'mods' que se descargaron hasta 80.000 veces, era un troyano. Este 'malware' se instalaba en el equipo y mostraba anuncios agresivos a los usuarios incluso fuera de la aplicación.

Aunque estaba orientado al 'spam', el troyano era capace de descargar cualquier tipo de virus adicional en el dispositivo de la víctima. "El siguiente paso lógico podría ser distribuir otras amenazas más peligrosas como el 'ransomware' bajo un camuflaje similar", advierte Josep Albors, de ESET España.

Los 73 'mods' infectados restantes eran 'apps' falsas, ya que al hacer clic no se descargaba ningún archivo sino que, en su lugar, redirigía al usuario a una web fraudulenta con todo tipo de contenidos invasivos: anuncios, encuestas, ofertas, cupones gratuitos, premios, pornografía, falsas actualizaciones y falsas alertas de virus.

Para no resultar infectados por estos 'mods', ESET ha recomendado a los jugadores de Minecraft "comprobar su popularidad tomando como referencia el número de descargas de las aplicaciones así como la valoración y comentarios que reciben de parte de los usuarios", como indica Albors.

Noticias relacionadas

Meta presenta Llama 3, el "mejor modelo de código abierto de su clase" integrado en el asistente Meta AI

Google unifica sus divisiones de 'hardware' y 'software' para avanzar en el desarrollo de la IA

LastPass advierte de una campaña de 'phishing' que suplanta su imagen para robar la contraseña maestra

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris