Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

RNE y Radio Exterior de España reconocen a la escritora Paz Palau con el Premio de Guion Radiofónico Margarita Xirgu

viernes, 24 de marzo de 2017, 11:33 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La escritora Paz Palau ha sido galardonada con el Premio de Guion Radiofónico Margarita Xirgu por su obra 'No volveré a pasar hambre', que conceden RNE y Radio Exterior de España en colaboración con la Fundación SGAE, y está dotado con 10.000 euros, la dramatización sonora de la obra y su posterior emisión en RNE.

Según ha informado este viernes 24 de marzo la Corporación RTVE, la obra premiada es una reflexión sobre el futuro de la humanidad y ha sido la seleccionada entre los casi 200 trabajos que se han presentado en esta XXVI edición.

En este sentido, el ente público ha detallado que 'No volveré a pasar hambre' es una obra "apocalíptica con desenlace inesperado, centrada en una solitaria pareja, en un mundo desahuciado, que recibe una visita inesperada".

"Paz Palau (Castellón, 1980) hace de estas líneas una mirada reflexiva sobre el futuro de la humanidad. Su obra se ha impuesto a los casi 200 trabajos de España e Hispanoamérica que se han presentado este año y que el jurado ha destacado por su calidad general", ha manifestado RTVE.

Paz Palau (Castellón, 1980) es licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia, en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, en Psicología. La joven escritora ha trabajado como guionista y adaptadora de textos teatrales y ha obtenido diferentes premios y reconocimientos en el ámbito del teatro y la creación literaria.

Entres los galardones, ha recibido el Premio de Innovación y Creatividad a la Mejor Experiencia Innovadora de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales por el trabajo de investigación 'Paraísos Artificiales' o el Segundo Premio en el Concurso Periodístico Intergeneracional 'Tienes una historia que contar'. Ha publicado el relato 'Un hombre gris' y piezas de teatro breve como 'Luego Existo', 'El orden de las cosas' o 'Cítricos'. Además ha asistido a cursos y talleres con José Saramago, Adolfo Simón, Amado del Pino, José Manuel Mora, Enzo Cormann, Guillermo Heras o José Sanchis Sinisterra.

Noticias relacionadas

Movistar Plus+ incorpora a su oferta bajo demanda más de 300 horas de contenidos en catalán para todos los públicos

Luis Enríquez se despide de los accionistas de Vocento en su última junta después de 13 años: "Gracias por este viaje"

RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

Nebulossa se despide de Madrid sin miedo al resultado: "No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

RTVE publica mañana las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris