Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

El consumo eléctrico de las grandes empresas cae un 0,8% en febrero

viernes, 24 de marzo de 2017, 10:14 h (CET)
El consumo eléctrico de las grandes empresas cae un 0,8% en febrero
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas descendió un 0,8% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Desglosado por sectores, el consumo industrial aumentó un 0,1% y el de los servicios cayó un 2,2%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, descendió un 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria bajó un 0,7% y el de los servicios un 1,2%.

Comparado con febrero del año pasado, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia aumentó un 0,4%, la industria química un 1,8%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 3%, la industria de la alimentación un 2,4% y la del papel un 1,9%.

Las actividades que más aportaron al consumo de las grandes empresas en febrero fueron la fabricación de productos de caucho y plásticos (5,4%), la fabricación de otros productos minerales no metálicos (3%), la fabricación de material y equipo eléctrico (12,9%), la industria química (1,8%) y la industria de la alimentación (2,4%).

Noticias relacionadas

José Donoso (UNEF), elegido presidente del Comité de las Asociaciones Nacionales de SolarPower Europe

Reynés renuncia a cobrar su bonus a largo plazo para "actuar con independencia" ante posible entrada de Taqa

El precio de la luz sumará tres horas en negativo este martes

Aramco negocia la compra del 10% de la china Hengli Petrochemical

El precio de la luz encadenará siete horas en negativo este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris