Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Force India pone a dieta a 'Checo' Pérez para compensar el aumento de peso del coche

jueves, 23 de marzo de 2017, 18:43 h (CET)
MELBOURNE, 23 (Reuters/EP)
El piloto de Fórmula 1 Sergio 'Checo' Pérez se sometió a una estricta dieta antes del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, que se celebrará este fin de semana, después de que Force India le pidiera perder algunos kilos para compensar el mayor peso del nuevo coche.

"He tratado de perder peso en las últimas semanas desde (los ensayos) Barcelona", dijo este jueves el piloto, de 27 años. "Obviamente aumenté mi peso el año pasado solo a base de entrenar más duro, aumentando mi musculatura, pero estuve en una dieta estricta toda la semana pasada y todavía lo estoy. Estoy todo el tiempo con mucha hambre", añadió, antes de la primera carrera de la temporada.

Los pilotos de F1 realizaron un gran trabajo físico durante la pretemporada para adaptarse a las nuevas regulaciones de la F1, que los someterán a mayores fuerzas G en las curvas, debido a que los monoplazas giran significativamente más rápido.

El compañero de equipo del mexicano, el francés Esteban Ocon, confesó que había ganado cinco kilos de masa muscular durante la pretemporada. Pérez dijo que desde el final de la pretemporada había perdido alrededor de dos o tres kilos, pero que esperaba poder volver a ganar masa muscular una vez que el equipo estuviera más conforme con su fiabilidad y pudiera quitarle peso al coche.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris