Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Vettel: "Mercedes debe ser el favorito"

jueves, 23 de marzo de 2017, 13:15 h (CET)
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha señalado este jueves que Mercedes, y apuntando hacia Lewis Hamilton, debe ser "el favorito" de cara al Mundial y en concreto de cara al Gran Premio de Australia con el que se abre el campeonato este fin de semana, si bien ha añadido estar contento con su Ferrari y con las opciones de mejorarlo que tendrán a medida que avance la temporada.

"Mercedes debe ser el favorito. Ha estado en una gran forma los últimos tres años y aunque han cambiado las normas, si un equipo es fuerte construirá un coche potente el año siguiente sin importar las normas. Creo que está muy claro quién es el favorito", aseguró Vettel en rueda de prensa.

En este sentido, el germano indicó que en Ferrari y otros equipos darán "lo mejor" que tengan para "atraparles". "Cuánto hayamos triunfado ya lo veremos a medida que avance la temporada, pero estoy seguro de que los coches tendrán una gran progresión y que todos los equipos traerán mejoras. Así que quien esté en buena posición al inicio y se mantenga ahí al final tendrá la oportunidad", reconoció.

Pero, de momento, no se sabe "nada" de cuál es la situación real. "Veremos. Para todos nosotros es excitante descubrir dónde estaremos el sábado y domingo, para tener una primera impresión. En Ferrari el año pasado muchas cosas no salieron como esperábamos, así que para este año pienso que tenemos que centrarnos en nosotros", señaló.

Preguntado por las opciones que tienen de ganar el título, Vettel rehuyó dar una respuesta. "Eestamos en marzo. Creo que si estás o no en la lucha por el título es una pregunta para octubre, noviembre. Mirando el rendimiento de los coches obviamente se esperaba dar un gran paso adelante y es así como lo noto en la pista. Es lo que todos hemos dicho al salir por primera vez del coche", advirtió.

"Hemos intentado trabajar en la fábrica y en los test, aunque no creo que los tiempos sean cruciales. Creo que importa mucho más lo que muestres de ahora en adelante. Creo que estamos un poco en la sombra como todos, sin saber lo que han hecho los demás. Por nuestra parte estamos razonablemente contentos, hicimos un kilometraje decente, sin problemas mayores y esperamos prolongar este momento en la carrera", añadió el tetracampeón del mundo.

Además, el piloto alemán comentó que han trabajado en todas las áreas intentando mejorar la calificación, que "es importante para tener una buena carrera". "Cuanto más alto te califiques, mejores opciones tienes en carrera. Estadísticamente no parece demasiado bueno, así que espero que podamos cambiarlo", señaló sobre haber hecho únicamente cinco 'poles' desde 2010.

"Hemos distribuido la velocidad en recta respecto a la velocidad en curva y lo que nos da a nosotros es una buena sensación en las curvas, creo que se ha vuelto al nivel de hace diez años, quizá un poco más

rápido. Siempre es buena la sensación de que estos coches son los más rápidos que hemos conducido nunca", apuntó sobre las nuevas normas y reglajes y la mayor velocidad de los monoplazas.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris