Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La ONU pide a México que garantice la protección a la familia del periodista veracruzano asesinado

jueves, 23 de marzo de 2017, 01:23 h (CET)
CIUDAD DE MÉXICO, 22 (EUROPA PRESS)
El representante mexicano del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, ha condenado este miércoles el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, columnista del 'Diario de Xalapa', a quien mataron de un disparo en la cabeza este domingo cuando estaba desayunando en un restaurante del municipio de Yanga, en el estado de Veracruz.

En un comunicado, Jarab ha trasladado sus condolencias a los familiares del reportero y ha instado a las autoridades mexicanas a adoptar "todas las medidas necesarias" para poder garantizar la protección de la familia del periodista.

Monlui Cabrera, quien era además director del diario impreso 'El Político', fue ejecutado a quemarropa por un individuo. Monlui era, además, colaborador de 'El Sol de Córdoba' y ejercía como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A.C.

Según las cifras que baraja la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, con la muerte de este suman ya 122 asesinatos de periodistas desde 2000, de los cuales 20 han tenido lugar en Veracruz, inmerso en una espiral de violencia provocada por pugnas entre cárteles de la droga.

En este contexto, Jarab ha recordado que el estado de Veracruz es el que mayor peligro representa para los periodistas mexicanos y ha criticado que la mayoría de los crímenes cometidos contra este sector han quedado, hasta el momento, impunes.

Noticias relacionadas

Alemania considera que Israel debe ceder el control de Gaza a los palestinos cuando termine la guerra

Petro responde por primera vez a Milei: "Busca destruir el proyecto de integración latinoamericana"

Al menos 42 militares sirios y efectivos de Hezbolá muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo

El expresidente sudafricano Jacob Zuma sobrevive ileso a un accidente de coche

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris