Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Parlamento británico recupera la normalidad tras el atentado

miércoles, 22 de marzo de 2017, 23:19 h (CET)
LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
El Parlamento de Reino Unido ha encendido sus luces el miércoles por la noche, como síntoma de normalidad, tras el ataque terrorista lanzado en horas de la tarde en Westminster, que se ha saldado con cuatro muertos --incluido el autor-- y 20 heridos.

Un hombre ha conducido su coche contra los peatones en el puente de Westminster, matando a dos personas e hiriendo a varias, para después darse a la fuga armado con un cuchillo e intentar entrar en el Parlamento, donde ha matado a un agente, antes de ser abatido.

Este ataque terrorista, como lo ha calificado el Gobierno británico, se ha producido con la primera ministra, Theresa May, y varios miembros de su equipo en el Parlamento. La 'premier' ha sido evacuada, pero las demás personas que estaban en el interior, unas 500, han quedado confinadas.

Una vez abatido el atacante y consolidado el perímetro de seguridad, ya que en cierto momento se ha especulado con la posibilidad de que hubiera un segundo terrorista, las fuerzas de seguridad han desalojado Westminster y a poco a poco se han ido reabriendo los accesos.

Ya en horas de la noche, con la calma recobrada, la sede legislativa se ha iluminado, como es habitual. "Las luces siguen en el Parlamento y los 'chicos de azul' (policías) protegiéndonos. Esto es importante", ha escrito el periodista de la cadena BBC Peter Henley en Twitter.

El propio Parlamento ha anunciado que tanto la Cámara de los Comunes como la Cámara de los Lores funcionarán con normalidad este jueves. May ha instado a los londinenses a "seguir con sus vidas", si bien el Ayuntamiento ha anunciado un despliegue de seguridad especial.

Noticias relacionadas

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU propone votar la ayuda a Ucrania e Israel por separado

Amirabdolahian asegura a Guterres que el ataque contra Israel se realizó de acuerdo a la Carta de la ONU

Las disidencias de las FARC piden al Gobierno restablecer el alto el fuego nacional para seguir negociando

La Conferencia Humanitaria para Sudán recauda más de 2.000 millones de euros para el plan de respuesta de la ONU

Muere un militar peruano en combates con Sendero Luminoso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris