Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Cospedal y Arenas participarán en el congreso del PP catalán el sábado

miércoles, 22 de marzo de 2017, 22:37 h (CET)
Cospedal y Arenas participarán en el congreso del PP catalán el sábado
Albiol será nombrado líder el sábado y Rajoy clausurará el domingo
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La ministra y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Autonomías del partido, Javier Arenas, participarán en el XIV Congreso que el PP catalán celebra este sábado y domingo en el hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Lo han avanzado a Europa Press fuentes populares, que han detallado que Arenas inaugurará el congreso el sábado sobre las 10.00 junto a la presidenta saliente del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la vicesecretaria de Estudios del PP y diputada del Parlament, Andrea Levy.

Cospedal participará en el congreso por la tarde, cuando el actual coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, será proclamado nuevo presidente del partido con el aval mayoritario de la militancia y siendo el único candidato.

Además de Cospedal y Arenas, el congreso catalán contará con la presencia del presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, que clausurará el congreso el domingo a mediodía.

La cita durará estos dos días y abordará dos ponencias, que fijarán el rumbo político del partido y su funcionamiento orgánico para los próximos cuatro años, además de evaluar la gestión de la dirección saliente.

PRINCIPALES RETOS
Albiol presentará su ejecutiva el sábado por la tarde y anunciará su nuevo equipo, cuyo principal interrogante es su 'número dos': los que tienen más posibilidades son el portavoz adjunto en el Parlament, Santi Rodríguez, y los exdiputados del Congreso Antonio Gallego y Daniel Serrano.

Según fuentes populares, Albiol quiere dar más protagonismo a históricos dirigentes "que hasta ahora han estado en posiciones más discretas" y quiere reestructurar la actual dirección, en la que participan cerca de 70 personas, de las que 22 son miembros natos que también estarán en la nueva cúpula.

La actual estructura se "simplificará" para que sea más funcional, todos los miembros tendrán responsabilidades bien definidas, y se eliminará el cargo de coordinador general que se creó para Albiol en estos últimos meses de transición directiva en el partido que hasta ahora ha presidido Alícia Sánchez-Camacho.

TOTAL LIBERTAD
El nuevo líder popular configura su nueva ejecutiva "con total libertad y avalado" por la dirección del PP nacional, según las mismas fuentes, y su intención es dar un cambio de rumbo al partido para ocupar la centralidad política catalana defendiendo la unidad de España.

Por eso creará una Secretaría de Política Europea, que contrarreste el relato independentista que el Govern traslada a las instituciones de la UE, y pondrá al frente a "un alto cargo europeo en activo que no es político".

Noticias relacionadas

Illa reprocha a ERC y Junts "diez años perdidos" en la mejora de la situación del catalán

Puigdemont defiende su "capacidad de decirle no" a Sánchez y avisa que Junts no reflotará al PSOE

Martínez reconoce el "esfuerzo" de quienes han acompañado a Vox en campaña, "a veces jugándose el tipo"

De Andrés (PP) pasa la jornada de reflexión con su equipo de campaña para agradecerles su apoyo

Compromís y PSPV piden cesar a Herrero (Vox) por "racismo" al espetar a Mbayé (Podemos):"Falta que te vuelvas a tu país"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris