Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Hong Kong se retira de la Copa Davis por motivos de seguridad en su eliminatoria frente a Pakistán

martes, 21 de marzo de 2017, 18:53 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Hong Kong anunció este martes su retirada de la Copa Davis antes de jugar la eliminatoria que les iba a enfrentar a Pakistán en Islamabad alegando motivos de seguridad, debido a la inestable situación del país, una decisión que la Federación Internacional de Tenis (ITF) lamentó, y expresó que se toma la seguridad de los jugadores "muy seriamente".

Pakistán lleva desde 2010 jugando todas las eliminatorias locales de la Copa Davis en el grupo de Asia/Oceanía fuera de sus fronteras debido a la situación de inseguridad en la que se encuentra el país, pero el mes pasado retornó el tenis internacional.

Recientemente, Pakistán venció a Irán 3-2 en Islamabad, su capital, en la que fuera la primera ronda de Copa Davis que se celebró en el país en los últimos 12 años. Ahora que el equipo asíatico se iba a enfrentar, también en su país, a Hong Kong, estos han decidido retirarse alegando motivos de seguridad. Debido a esta retirada, Pakistán ha avanzado a la tercera ronda del grupo II de Asia/Oceanía.

La ITF aseguró este martes, a través de un comunicado, que lamenta la decisión del país del sur de Asia y no está de acuerdo con ella. "La ITF rechaza y, de forma respetuosa, no está de acuerdo con la decisión de Honk Kong de retirarse de la eliminatoria de la Copa Davis en Pakistán por miedos relacionados con la seguridad", indicó.

"La Federación Internacional se toma muy en serio la seguridad de todos los jugadores, el personal técnico, los oficiales y los espectadores. Tenemos una confianza total en los medios de seguridad que están en el lugar", expresó la Federación.

Noticias relacionadas

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

La Rafa Nadal Academy funda un nuevo circuito de pádel para dar a conocer su metodología y 'ADN'

El Barcelona Open Banc Sabadell se queda sin españoles al perder Bautista, Davidovich y Carballés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris