Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Los hermanos Hernangómez dan algo de brillo en una mala noche para los españoles

martes, 21 de marzo de 2017, 10:58 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los jugadores españoles vivieron una jornada de pleno de derrotas este lunes en la NBA y sólo los hermanos madrileños Juancho y Willy Hernangómez tuvieron algo de brillo personal con Denver Nuggets y New York Knicks.

En Houston, los Nuggets estuvieron cerca de llevarse una valiosa victoria ante los Rockets, pero los locales, gracias a una acción final de su estrella, James Harden, se hicieron con el triunfo por un ajustado 125-124.

Fue un encuentro muy disputado que el escolta se encargó de decidir tras recoger un mal tiro de Jameer Nelson a falta de siete segundos y cruzar la cancha sin que nadie le parase para anotar una sencilla bandeja para finiquitar el choque. Harden terminó con 39 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 4 robos y lideró a un equipo que tuvo a otros cinco jugadores por encima de los dobles dígitos de anotación.

Los Nuggets intentaron responder con el serbio Nikola Jokic, que rozó el 'triple-doble' con 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, y el base Gary Harris (28), mientras que Juancho Hernangómez, titular de nuevo por la baja de Danilo Gallinari, tuvo una buena actuación aportando 15 puntos, con 6/11 en tiro, en 33 minutos.

Tampoco tuvo demasiada suerte su hermano Willy, aunque este tuvo incluso la victoria más lejos de su alcance después de que los Knicks cayesen por 114-105 ante Los Angeles Clippers y se alejasen de una manera importante ya de los 'play-offs' de la Conferencia Este.

El pívot español, también titular, pero con la mitad de minutos, estuvo cerca del 'doble-doble' con 8 puntos y 9 rebotes, pero no tuvo su mejor noche en el lanzamiento (3/11) en un partido dominado por los locales que se dejaron llevar al final.

Bajo el mando de Blake Griffin (30 puntos), la franquicia angelina se plantó en los doce minutos finales con el encuentro ya encarrilado (97-72) y permitió que los visitantes, donde el mejor fue Kristaps Porzingis (18 puntos y 11 rebotes), maquillasen el resultado con un parcial final de 17-33.

A partir de aquí, las actuaciones del resto de jugadores españoles fueron bastante discretas. El alero balear Alex Abrines, pese a disputar 20 minutos, sólo anotó dos tiros libres en la clara derrota de Oklahoma Thunder City en casa ante Golden State Warriors por 95-111, fallando sus ocho tiros, siete de ellos de tres.

Pese a que Kevin Durant no pudo jugar por lesión, el encuentro fue de nuevo tenso y con muchos roces entre varios jugadores. Sin embargo, los actuales subcampeones no dieron opción tras un demoledor segundo cuarto (17-34). Klay Thompson, con 34 puntos, fue el mejor de los Warriors, que se afianzan en el primer puesto del Oeste, ante un rival con una versión 'humana' de Russell Westbrook (15 puntos).

Tampoco estuvo nada fino en el tiro el base canario Sergio Rodríguez, que no anotó y erró sus ocho lanzamientos a canasta en la derrota de Filadelfia Sixers por 112-109 ante Orlando Magic, en el duelo entre dos de los peores equipos del Este y solucionado en la prórroga. Nikola Vucevic (26 puntos y 13 rebotes) fue el mejor de los locales, mientras que Richaun Holmes (24 y 13) brilló en los visitantes.

Finalmente, el base extremeño José Manuel Calderón completó el pleno de derrotas españolas en la jornada de la NBA después de que Atlanta Hawks sumase su cuarto revés seguido al perder por 105-90 ante Charlotte Hornets, con dos puntos del de Villanueva de la Serena en apenas seis minutos.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
WILLY HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 9 rebotes.
ALEX ABRINES: 2 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
SERGIO RODRÍGUEZ: 4 asistencias y 3 rebotes.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 puntos, 1 rebotes y 1 asistencia.
Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris