Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Cimolai (FDJ) sorprende a Bouhanni y Greipel para ser el primer líder de la Volta

lunes, 20 de marzo de 2017, 17:32 h (CET)
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El ciclista italiano Davide Cimolai (FDJ) se ha impuesto este lunes en la primera etapa de la Volta a Catalunya, con inicio y final en Calella sobre 178,9 kilómetros, al ser el más fuerte en un sprint que parecía reservado para Nacer Bouhanni (Cofidis), segundo, o André Greipel (Lotto Soudal), quinto, y que dio la primera sorpresa de la 97ª ronda catalana, con José Joaquín Rojas (Movistar) sexto.

Pese a que hubo varios intentos de escapada, siendo la más consolidada la integrada por hasta 7 corredores con Pierre Rolland (Cannondale) o Axel Domont (AG2R), e intentos suicidas al final de Cyril Gautier también por parte del AG2R o de Peter Kennaugh (Sky), cazado ya dentro del último kilómetros, el gran grupo permitió la llegada al sprint.

Los compañeros de Bouhanni aparecieron en los últimos metros para imponer su orden en la llegada a Calella, ganando el pulso al Sky que hizo la aproximación final y al Lotto Soudal de Greipel, perdido y sin fuelle al final. Pero el velocista francés del Cofidis fue sobrepasado en un final de 'photo finish' puro por Cimolai, que no se creyó el triunfo hasta ser felicitado por sus compañeros.

Cimolai logró su primer triunfo del año y, tras cinco temporadas en el Lampre, también el primero con su nuevo equipo, la FDJ. El italiano sigue así su idilio con Catalunya pues el año pasado se impuso en la sexta etapa, con final en Vilanova i la Geltrú, y dos de sus cinco triunfos profesionales han sido en la Volta a Catalunya.

Bouhanni se resignó siendo segundo, por delante de Kristian Sbaragli (Dimension Data), Dion Smith (Wanty-Groupe Gobert), André Greipel y el español José Joaquín Rojas, que pudo meterse en la lucha. Su compañero y líder del Movistar, Alejandro Valverde, entró decimocuarto a meta.

No hubo más sorpresas en cuanto a los hombres fuertes de la clasificación, los que aspiran a ganar esta Volta. Todos entraron en el grupo, sin haber tenido complicaciones ni ataques inesperados por parte de ninguna de ellos. Y eso que el Coll Formic (1ª Categoría) estaba situado a algo más de 50 kilómetros de meta y se subió tras otro 1ª, el Alt El Muntanyà.

De cara a este martes, llegará una de las novedades de esta ronda con una contrarreloj por equipos de 41,3 kilómetros en Banyoles, con salida y llegada en la localidad capital del Pla de l'Estany. El lago será protagonista en parte de un circuito escarpado y cuyos últimos metros pican hacia arriba, con una subida una vez pasado Esponellà que obligará a los equipos a dar el máximo.

Será el Quick-Step Floors quien tenga la ventaja de salir el último y tener todas las referencias a su alcance, algo que celebrará seguro Daniel Martin, el líder de la escuadra belga. También aprovechó la llegada en Calella para coger un buen puesto de cara a la crono por equipos de mañana el Movistar de Valverde, gracias al propio murciano, a Amador y sobre todo a Rojas.

--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Davide Cimolai (ITA/FDJ) 4:28.21.
2. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.
3. Kristian Sbaragli (ITA/Dimension Data) m.t.
4. Dion Smith (AUS/Wanty-Groupe Gobert) m.t.
5. André Greipel (ALE/Lotto Soudal) m.t.
6. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar) m.t.
7. Daryl Impey (RSA/Orica-Scott) m.t.
8. Petr Vakoc (CZE/Quick-Step Floors) m.t.
9. Phil Bauhaus (ALE/Team Sunweb) m.t.
10. Enrico Gasparotto (ITA/Bahrain Merida) m.t.
-General provisional.
1. Davide Cimolai (ITA/FDJ) 4:28.21.
2. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) a 4.
3. Kristian Sbaragli (ITA/Dimension Data) 6.
4. Dion Smith (AUS/Wanty-Groupe Gobert) 10.
5. André Greipel (ALE/Lotto Soudal) m.t.
6. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar) m.t.
7. Daryl Impey (RSA/Orica-Scott) m.t.
8. Petr Vakoc (CZE/Quick-Step Floors) m.t.
9. Phil Bauhaus (ALE/Team Sunweb) m.t.
10. Enrico Gasparotto (ITA/Bahrain Merida) m.t.
...//...
14. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) m.t.
Noticias relacionadas

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

Valverde, Pereiro, Freire, 'Purito' y Mantecón, cartel de la Vuelta a Ibiza MTB más técnica y dura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris