Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Ricky Rubio continúa en forma pero no evita la derrota ante Miami

sábado, 18 de marzo de 2017, 10:43 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El base español Ricky Rubio continúa en un momento dulce pero no pudo, sin embargo, conseguir la victoria esta madrugada con Minnesota Timberwolves ante Miami Heat (123-105), en una jornada NBA con victorias de Serge Ibaka y Sergio Rodríguez, derrota de Nikola Mirotic y en la que Los Angeles Lakers, colistas del Oeste, quedaron matemáticamente descartados de la lucha por los 'play-off'.

Rubio volvió a ser el líder de su equipo al destacar en la faceta más solidaria, con seis asistencias, pero también contribuyó con 20 puntos -8 de 14 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal-, consiguiendo por primera vez enlazar cuatro partidos alcanzando estas cifras anotadoras en la NBA.

Además, el de El Masnou tuvo tiempo de recuperar dos balones y poner un tapón en los 34 minutos que estuvo sobre la cancha del AmericanAirlines Arena. Con ello, los Wolves (28-40) son undécimos de la Conferencia Oeste y se complican la posibilidad de soñar con los 'play-off'.

Por su parte, el ala-pívot Serge Ibaka se quedó a un rebote del 'doble-doble' en su triunfo con Toronto Raptors ante Detroit Pistons en el Palace of Auburn Hills (75-87). Los canadienses (40-29), cuartos en el Este, olvidan así el tropiezo del día anterior ante Oklahoma.

En 34 minutos de participación, el hispano-congoleño se fue hasta los 17 tantos -6 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 2 de 2 en tiros libres- y aportó nueve rebotes -ocho de ellos defensivos- y una asistencia.

Mientras, los Philadelphia Sixers de Sergio Rodríguez consiguieron su segunda victoria en los tres últimos partidos, esta vez en casa ante Dallas Mavericks (116-75). A pesar de este apabullante triunfo, los de Pensilvania (25-43) continúan antepenúltimos en la Conferencia Este, que lidera Cleveland Cavaliers (45-22).

El base canario tuvo 26 minutos por delante en los que le dio tiempo a ser uno de los siete jugadores de los Sixers con dobles dígitos. El 'Chacho' aportó 13 puntos -5 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, capturó cuatro rebotes -tres de ellos defensivos- y proporcionó seis asistencias.

Por último, Chicago Bulls y el ala-pívot Nikola Mirotic cayeron a domicilio ante Washington Wizards (112-107), un resultado que supone la séptima derrota en ocho duelos para los de Illinois (32-37).

En esta ocasión, el hispano-montenegrino contribuyó con 15 tantos -6 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 1 de 2 tiros libres-, siete rebotes -seis defensivos-, tres asistencias, una recuperación de balón y tres tapones en 32 minutos de juego.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 20 puntos, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
SERGE IBAKA: 17 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.
SERGIO RODRÍGUEZ: 13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.
NIKOLA MIROTIC: 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 tapones.
Noticias relacionadas

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris