Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

El Palacio Real de Aranjuez (Madrid) acogerá el 20 de marzo un concierto por el Día Europeo de la Música Antigua

jueves, 16 de marzo de 2017, 14:26 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Palacio Real de Aranjuez (Madrid) acogerá el 20 de marzo uno de los conciertos por el Día Europeo de la Música Antigua (DEMA) que se celebra todos los 21 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la primavera y el aniversario de Johann Sebastian Bach, nacido este día en 1685. En Europa se celebran varias actividades por este motivo.

Se celebró por primera vez el 21 de marzo del año 2013, bajo el patrocinio de la UNESCO, de la Unión Europea y de los artistas Jordi Savall, William Christie y René Jacobs.

El concierto de la Capilla del Palacio Real de Aranjuez, promovido por el Festival de Música Antigua de Aranjuez junto a Címbalo Producciones S.L., reúne catorce artistas españoles, incluyendo interpretaciones y composiciones de músicos españoles como Juan Hidalgo y Sebastián Durón, y de músicos italianos que residieron en Aranjuez al servicio de los reyes de España como Domenico Scarlatti o Domingo Porretti.

El coordinador del proyecto es la Red Europea de la Música Antigua (REMA), compuesta por más de 70 miembros, la mayor parte festivales de música antigua de 20 países.

El concierto se retransmitirá durante 24 horas de música en 'streaming' el 21 de marzo, desde la web de REMA, Facebook, YouTube y otras plataformas.

Noticias relacionadas

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza en mayo y junio visitas guiadas, conciertos o encuentros con músicos

Rozalén canta al "amor posesivo" en 'El abrazo': "La posesión y las inseguridades son lo que provocan celos y violencia"

Políticos e instituciones celebran el Princesa de Asturias de las Artes a Serrat: "Sus letras nos hacen mejores"

Luis García Gil, biógrafo de Serrat: "Todos estamos en deuda con Serrat, es un referente musical, poético y ético"

El jurado valora la trayectoria artística de Serrat "que trasciende la música y se hace referente cívico"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris