Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Previa) El Sevilla quiere seguir en la carrera liguera ante un Athletic débil a domicilio

miércoles, 1 de marzo de 2017, 18:30 h (CET)
(Previa) El Sevilla quiere seguir en la carrera liguera ante un Athletic débil a domicilio
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Sevilla intentará continuar en la carrera por el título liguero sacando una nueva victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.30 horas) ante un Athletic Club que busca Europa y que quiere mejorar sus pobres números como visitante en LaLiga Santander, en el partido que cierra la jornada 25 de la competición.

El conjunto hispalense no quiere descolgarse de su pelea con el Real Madrid y el FC Barcelona y apelará a su habitual fortaleza en su feudo donde solo el conjunto azulgrana ha sido capaz de ganar y el Villarreal arañó un punto para batir a los de Ernesto Valverde, que lejos de San Mamés no consiguen dar con la tecla ni en el torneo doméstico ni en una Europa League de la que ya se ha despedido por este motivo.

El equipo de Jorge Sampaoli se encuentra en un buen momento de forma y acumula tres victorias consecutivas tras su remontada en el derbi de la ciudad ante el Betis. De momento, en 2017, sólo cayó en casa del Espanyol y ha sumado 22 de los 27 puntos posibles, una regularidad que le mantiene en la pugna por el liderato.

Al contrario que la semana pasada, cuando tras ganar en el Benito Villamarín saboreó casi 24 horas el liderato provisional, el conjunto nervionense jugará con la posible presión de los resultados del Real Madrid y FC Barcelona y lo tendrá que hacer con bajas importantes en sus filas como los sancionados Sarabia, N'Zonzi y Pareja.

El principal quebradero de cabeza para Sampaoli será el elegir el sustituto del mediocentro francés, papel que pueden ocupar el argentino Kranevitter o un Iborra inspirado últimamente cara al gol, aunque ambos también podrían tener cabida ya que un titular como Franco Vázquez no está en su mejor nivel. Arriba, Ben Yedder busca su hueco ante Jovetic.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao afronta también este tramo final de campeonato bien situado de cara a su principal objetivo de jugar de nuevo competición europea. Eliminado de la Europa League, el conjunto vizcaíno se puede centrar ya exclusivamente todas sus fuerzas en este reto.

Los de Valverde no terminan de coger una línea regular, sobre todo por su flojera a domicilio, con sólo ocho punto sumados lejos de San Mamés y sin ganar desde el pasado 21 de septiembre en Granada, pero pese a esto, su fortaleza como local, la que usó para batir al Sevilla por 3-1 en la primera vuelta, le tiene tan sólo a un punto de su objetivo y no demasiado lejos del sueño de la 'Champions'. Además, visita un estadio poco propicio donde su última victoria fue en 2011, con dos empates desde esa fecha como lo más positivo.

Para este partido, que por el estilo de los dos equipos promete mucha intensidad, el Athletic tendrá bajas importantes como Laporte, Aduriz y De Marcos, aunque el técnico extremeño recupera a Raúl García y podría hacer lo mismo con Balenziaga.

--HORARIOS DE LA JORNADA 25.
-Jueves 2.
RC Deportivo - At. Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.45.
Sevilla FC - Athletic Club. Ocón Arráiz (C.Riojano) 21.30.
Noticias relacionadas

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris