Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Más de la mitad de las mujeres tendrá una infección del tracto urinario a lo largo de su vida

martes, 28 de febrero de 2017, 14:35 h (CET)
Más de la mitad de las mujeres tendrá una infección del tracto urinario a lo largo de su vida
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Entre el 50 y 60 por ciento de las mujeres adultas sufrirán al menos un episodio de infección del tracto urinario a lo largo de su vida y en el 73 por ciento de los casos están causadas por la bacteria 'E.coli'.

Así lo ha reconocido el miembro del grupo de trabajo de Urología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Francisco José Brenes, durante su intervención en un taller organizado por Ferrer para analizar los factores de riesgo, la prevención y la innovación terapéutica asociados a estas patologías.

Estas patologías son la primera causa infecciosa del ámbito hospitalario y la segunda en el medio comunitario, después de las infecciones respiratorias, y el mayor pico de incidencia se da entre los 18 y 39 años.

Las infecciones del tracto urinario deben ser diagnosticadas por el médico y pueden requerir tratamiento con antibiótico. Sin embargo, ha reconocido Brenes, no siempre se utilizan correctamente los medios diagnósticos y terapéuticos.

De hecho, ésta puede ser una de las causas de las recurrencias en las infecciones urinarias. "El 20 por ciento de las cistitis recurrentes son recaídas --dentro de las dos semanas posteriores a la infección-- que se producen, en muchos casos, por la existencia de una patología urológica o un tratamiento inadecuado", ha destacado.

El 80 por ciento restante suele asociarse a reinfecciones, cuando han transcurrido más de dos semanas desde la última cistitis, en mujeres sexualmente activas, postmenopáusicas, y con patología urológica 'cistocele'.

Noticias relacionadas

Las mujeres con discapacidad y las mujeres mayores tienen más riesgo de sufrir violencia, según la OMS

Un ensayo demuestra que añadir inmunoterapia al tratamiento estándar mejora la supervivencia en cáncer de cérvix

Edad media de 41 años, española y con estudios primarios, así es el perfil de la mujer en prisión, según UNAD

La asistencia preconcepcional puede disminuir riesgos durante el embarazo, según experta

España ensaya una inmunoterapia dirigida para evitar recurrencias en cáncer de mama her2+

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris