Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El arzobispo emérito de Barcelona, Sistach, apela al diálogo entre Estado y Generalitat: "Hablando la gente se entiende"

martes, 28 de febrero de 2017, 14:24 h (CET)
El arzobispo emérito de Barcelona, Sistach, apela al diálogo entre Estado y Generalitat:
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El cardenal y arzobispo emérito de Barcelona Lluís Martínez Sistach ha apelado este martes al diálogo entre las instituciones españolas y catalanas, así como al respeto y a la ayuda mutua: "Hablando la gente se entiende".

Preguntado por la situación política y los juicios a políticos en el marco del proceso soberanista al término de la presentación de su libro de memorias 'Un cardenal es confessa' (Proa), Sistach ha destacado: "Actualmente conviene mucho el diálogo, sino vamos mal".

El cardenal ha elogiado la capacidad de diálogo y pacto que se produjo durante los años de la Transición española, y ha considerado la necesidad de conseguir este diálogo en la política actual, así como "también en todos los ámbitos en general", ha puntualizado en declaraciones a Europa Press.

"Pienso que además de diálogo debe haber un respeto mutuo entre las diferentes instituciones, un valorarnos, ayudarnos, contar con los demás y tener este espíritu en que no todo es de un color o de otro, sino que hay tonalidades diferentes".

"Hemos de crecer en la democracia, que era más débil en aquel tiempo --refiriéndose a la Transición-- que ahora", ha remarcado el cardenal y arzobispo emérito, que no ha entrado a valorar la polémica suscitada por la llegada del autobús 'Hazte Oir' a Barcelona con el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen'.

Noticias relacionadas

Denunciados más de 5.500 conductores y pasajeros en una semana por no utilizar el cinturón de seguridad

El PSOE pide atención temprana gratuita y de "calidad" para menores con discapacidad

17 pasos saldrán hoy en 'El Silencio' de Medina del Campo (Valladolid) para rendir honores a las Angustias

Azcón subraya que la 'Rompida de la Hora' es "emoción y tradición" que supera el hecho religioso

López Miras: "Cada Viernes Santo un auténtico museo recorre las calles de Murcia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris