Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Nueva Pescanova prevé alcanzar unas ventas ajustadas de 1.445 millones y un Ebitda de 139 millones en 2020

lunes, 27 de febrero de 2017, 19:01 h (CET)
El plan está condicionado a la capitalización del 35% del pasivo financiero
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Nueva Pescanova prevé alcanzar en 2020 unas ventas del grupo ajustadas de 1.445 millones de euros, con un crecimiento del 8% en el periodo 2016-2020, y de lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 139 millones de euros, lo que supondrá un incremento en ese periodo del 23%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la multinacional subrayado que este Plan Estratégico 2020 está sujeto a conseguir un "reequilibrio patrimonial" de Nueva Pescanova y por tanto del Grupo Nueva Pescanova.

De esta forma, la firma ha reiterado que este plan está condicionado a la capitalización del 35% del pasivo financiero de Nueva Pescanova, que le permitiría tener una estructura de capital sólida.

Nueva Pescanova, que cerró el ejercicio 2016 con 'números rojos' de 37 millones de euros, prevé que con este plan económico y la capitalización, el resultado neto mejore en 38 millones en el periodo 2017-2020, y saldría de pérdidas en 2018, cuando registraría un beneficio de 10 millones de euros.

El plan demuestra una apuesta por la marca, la innovación, la seguridad alimentaria y la frescura de sus productos para construir una ambición comercial que da prioridad a canales y especies con recorrido en cada mercado. Además, incluye un objetivo de reducción de costes.

Por otro lado, la compañía ha señalado que el plan estratégico lleva asociado un capex de mantenimiento de 65 millones de euros y otro adicional de 60 millones de euros, compuesto por una inversión de 43 millones de euros en la renovación de la flota y otros 17 millones de euros para inversiones asociadas al plan.

En este periodo, Nueva Pescanova prevé la construcción de Pescanova Biomarine Center, en el que invertirá 4,5 millones de euros, para situarse a la vanguardia de la mejora continua y de la comercialización rentable y sostenible de especies de cultivo.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris