Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El Parlamento Europeo impulsa el uso responsable de las tecnologías en adolescentes con los premios 'Connected The Game'

lunes, 27 de febrero de 2017, 18:28 h (CET)
El Parlamento Europeo impulsa el uso responsable de las tecnologías en adolescentes con los premios 'Connected The Game'
Tajani clausura este acto, en el que también participan Méndez de Vigo, el comisario de Educación, González Pons y el presidente de la FAD

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Parlamento Europeo impulsará el uso responsable y constructivo de las nuevas tecnologías e Internet entre los adolescentes europeos al acoger este martes el acto de entrega de los premios 'Connected The Game', que clausurará el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

Con este acto, que ha sido organizado por el eurodiputado y secretario general de la Delegación española del Grupo Popular Europeo, Luis de Grandes, y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) de España, se pretende promover la "reflexión" de los jóvenes sobre el uso adecuado y responsable de Internet.

En el acto intervendrán también el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics; el vicepresidente del Grupo PPE y portavoz de la delegación española, Esteban González Pons; y el presidente de la FAD, Ignacio Bayón.

ENTREGA DE PREMIOS
Durante el acto tendrá lugar una entrega de premios a los jóvenes europeos galardonados en 'Connected The Game', un juego online para jóvenes europeos de entre 13 y 16 años cuyo objetivo es "sensibilizarles" sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y dotarles de las capacidades y habilidades necesarias para un uso seguro de Internet.

En este juego, cada participante debe demostrar que no es un robot, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, es capaz gestionar la tecnología y sacarle el mejor partido. Para ello, cuenta con una interfaz basada en un entorno futurista en la que se visualiza un personaje mitad humano, mitad robot, que representa el avatar de los participantes. Cada vez que el jugador acierta una prueba, la cara del personaje se vuelve más real y si falla, se torna más robótica. La finalidad del juego es devolver al personaje su aspecto humano.

Tras las tres ediciones del concurso online 'Conectados: el juego' realizadas en España, con la participación de más de 12.000 adolescentes, este año esta iniciativa da el salto a Europa creando 'Connected The Game', una edición especial dirigida a todos los países de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Societat Civil Catalana entrega al escritor Fernando Savater su Premi Sant Jordi

La consellera catalana Serret anuncia una plaza de "enviado especial" de la Generalitat en Canadá

Alhora reivindica en su acto fundacional una "revuelta popular" para la independencia de Cataluña

AM- PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' de Aragonès por insolidario y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris