Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

MediaTek presenta Helio X30, un chipset de 10 núcleos para impulsar las experiencias móviles de primer nivel

lunes, 27 de febrero de 2017, 16:18 h (CET)
MediaTek presenta Helio X30, un chipset de 10 núcleos para impulsar las experiencias móviles de primer nivel
MADRID, 27 (Portaltic/EP)
MediaTek ha anunciado en el Mobile World Congress (MWC 2017) la disponibilidad comercial de su system-on-chip (SoC) MediaTek Helio X30, la adición más potente a la familia Helio para los 'smartphones' de gama alta de hoy.

El MediaTek Helio X30 ya está siendo fabricado en masa y los teléfonos impulsados por este chipset emblemático estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017, como ha anunciado la compañía.

El MediaTek Helio X30 reúne la arquitectura Tri-Cluster de 10 núcleos de MediaTek en su primer chipset de 10nm para ofrecer más de un 50% de ahorro de energía y una mejora de rendimiento del 35% en comparación con el chipset de la generación previa de MediaTek.

El diseño y la arquitectura completos del chip incluyen 10nm, 10 núcleos, arquitectura Tri-Cluster diseñada para un rendimiento extremo: dos ARM Cortex-A73 a 2.5 GHz, cuatro ARM Cortex-A53 a 2.2 GHz y cuatro ARM Cortex-A35 a 1.9 Ghz. También incluye un Modem LTE WorldMode Cat.10 que responde a las necesidades de velocidad de los usuarios de 'smartphones' con una conectividad perfecta, soportando tres Carrier Aggregation (3CA) de enlace descendente y dos Carrier Aggregation (2CA) de enlace ascendente para altos volúmenes de transmisión de contenidos.

El chip incluye Imagination PowerVR Series7XT Plus con reloj de 800MHz, es una GPU adaptada para el MediaTek Helio X30. Ofrece un ahorro de energía de hasta el 60% a la vez que aumenta el rendimiento hasta en 2,4 veces en comparación con la GPU en el MediaTek Helio X20. Funciones multimedia incorporadas que ofrecen experiencias de próxima generación. Y es el primer SoC móvil de la industria que lleva la decodificación de vídeo HDR10 de 10 bits 4K2K de bajo consumo de energía a los 'smartphones'. La función de zoom de la cámara ofrece zoom óptico 2x en un formato súper delgado.

"Estamos pidiendo que nuestros 'smartphones' hagan más que nunca. MediaTek diseña chipsets inteligentes que ofrecen exactamente lo que el dispositivo y el usuario necesitan, bajo demanda y en el momento que lo precisan," ha dicho, vicepresidente ejecutivo y co-director de Operaciones de MediaTek, Jeffrey Ju. "El Helio X30 de MediaTek fusiona la arquitectura de procesamiento de última generación, la fabricación y la conectividad para proporcionar una experiencia móvil sin precedentes. Este potente chipset es otro ejemplo de nuestra visión para llevar experiencias móviles de primera calidad a la vida", añade Ju.

POTENCIA DE PROCESAMIENTO SOSTENIDA
Incorporando la versión más reciente de la tecnología CorePilot 4.0 de MediaTek y arquitectura Tri-Cluster, MediaTek Helio X30 ofrece una variedad de configuraciones de recursos y dirige de manera inteligente la potencia óptima donde y cuando se necesita a través de múltiples núcleos de procesamiento.

CorePilot 4.0 incorpora un sistema inteligente de programación de tareas, gestión térmica y sistemas de monitorización de la experiencia del usuario para predecir el escenario de uso de energía de un individuo en el dispositivo y priorizar qué aplicación es más crítica en ese momento para controlar el consumo de energía.

POTENCIA MULTIMEDIA
MediaTek Helio X30 es una fuente de potencia multimedia compatible con los principales SDK comerciales de realidad virtual. El MediaTek Helio X30 también incorpora dos procesadores de señal de imagen de 14-bit para soportar cámaras duales de 16 MP, ofreciendo funcionalidades avanzadas como lentes que combinan gran angular + zoom para efectos de profundidad de campo en tiempo real, exposición automática rápida y eliminación del ruido en tiempo real en condiciones de poca luz.

Los 'smartphones' impulsados por el MediaTek Helio X30 disfrutan de imágenes nítidas con altas proporciones de zoom gracias a las tecnologías patentadas ClearZoom y Temporal Noise Reduction (TNR). ClearZoom garantiza la fidelidad de la señal, mientras que TNR reduce el ruido temporal del vídeo y conserva los detalles de la imagen.

MediaTek Helio X30 también cuenta con una nueva Unidad de Procesamiento de Visión (VPU) integrada, emparejada con la tecnología de procesador de señales de imagen Imagiq 2.0 de MediaTek. La combinación proporciona una plataforma de procesamiento dedicada para numerosas funciones de cámara, lo que libera la CPU y la GPU ahorrando energía. Ofrece programabilidad y flexibilidad para que los fabricantes de teléfonos personalicen las características de la cámara.

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris