Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Alcatel presenta sus nuevos 'smartphones' A3 y U5 y la tableta 12 PLUS

lunes, 27 de febrero de 2017, 12:03 h (CET)
Alcatel presenta sus nuevos 'smartphones' A3 y U5 y la tableta 12 PLUS
MADRID, 27 (Portaltic/EP)
TCL Communication ha anunciado, durante el Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona, el lanzamiento de dispositivos móviles, los teléfonos Alcatel A3 y Alcatel U5 y la nueva tableta Alcatel 12 PLUS.

El Alcatel A3 estará disponible en Europa a partir de mayo por 149 euros en dos colores: negro y blanco puro. El teléfono tiene un diseño delgado, un acabado brillante y un marco metálico. Además de contar con sensor de huellas dactilares, incluye un 'modo privado', que busca proteger los datos más confidenciales. El A3 llega con una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y conectividad 4G LTE.

Alcatel A3 cuenta con una cámara trasera de 13 megaíxeles con flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash selfie. Además, según explica la compañía, se podrán agregar efectos a las autofotos tocando sobre el sensor de huella digital, por ejemplo.

"Nuestros clientes nos han dicho que hacer y compartir fotos, juegos y 'streaming' de vídeo son elementos esenciales de un estilo de vida divertido y social. El A3 ofrece todo esto y más, junto con una buena apariencia impresionante ", explica el director de gestión de cartera de Alcatel, William Dowie.

TCL también ha presentado el Alcatel U5 en el Mobile World Congress. Un teléfono de 5 pulgadas, de gama media que estará disponible en Europa a partir de mayo por 99 euros en dos colores diferentes. "En Alcatel sabemos que un 'smartphone' no es un lujo sino una necesidad en nuestro mundo moderno e hiperconectado", explica el director de gestión de portfolio de Alcatel, William Dowie. "Combinando la facilidad de uso y la asequibilidad, el U5 es la elección perfecta para el comprador primerizo de 'smartphones' que quiere un teléfono rápido con expeiencias de cámara divertidas", añade.

El U5 presta especial atención a los selfies, diseñado con nuevas formas de personalizar las autofotos gracias a 'Face Mask' y 'Face Show'. El teléfono tiene un flash delantero para que los selfies salgan brillantes de día o de noche y cuenta con rápida conectividad 4G LTE para que se puedan ver vídeos de forma fluida, entre otros.

La compañía también ha presentado la tableta PLUS 12, un dispositivo de 12 pulgadas Full HD que busca convertirse en una oficina móvil. "Como fabricante líder de 'tablets' conectados, estamos convencidos de que los dispositivios productivos estarán cada vez más conectados a redes celulares", explica el vicepresidente senior de TCL Communication, Vittorio Di Mauro. "Con el PLUS 12, Alcatel ha creado la oficina perfecta sobre la marcha".

La tableta funciona con sistema operativo Windows 10 y con funcionalidades específicas para el trabajo. Cuenta con conectividad 4G y WiFi y permite crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles adaptada a realizar videoconferencias de calidad así como un micrófono digital.

Por su parte, Alcatel ha anunciado la disponibilidad de IDOL4 Pro en Europa. IDOL4 Pro, explica la compañía, es un dispositivo para las personas que anhelan la portabilidad del teléfono móvil, pero que necesitan la productrividad de un ordenador.

Se trata de un teléfono de 5,5 pulgadas con procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos, con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD. El teléfono funciona con Windows 10 y cuenta con una cámara principal de 21 megapíxeles con sensor Sony IMX230.

La tableta PLUS 12 llegará a Europa en julio por 499 euros mientras que IDOL4 Pro llegará el mismo mes por 599 euros.

Noticias relacionadas

Cómo la IA o la automatización personalizan y mejoran la experiencia del cliente en los hoteles hiperconectados

Amazon One ahora permite el registro de la palma de la mano desde su 'app' móvil

Sistemas biométricos: cómodos y fáciles de usar, pero también vulnerables y peligrosos para la identidad del usuario

WhatsApp sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones en Android

Grok-1.5 de X mejora su capacidad de rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris