Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Sony convierte cualquier superficie lisa en una pantalla inteligente con Xperia Touch

lunes, 27 de febrero de 2017, 09:29 h (CET)
MADRID, 27 (Portaltic/EP)
Sony ha sorprendido en este Mobile World Congress (MWC) de Barcelona con su Xperia Touch, un proyector que convierte cualquier superficie lisa en una pantalla inteligente, con la que podemos interactuar como si se tratase de nuestro propio móvil o tablet. Una nueva revolución en el concepto de movilidad que deja un muy buen sabor de boca y que llega al mercado esta misma primavera.

El dispositivo proyecta una pantalla táctil de hasta 23 pulgadas. De esta manera, sobre cualquier superficie lisa, y gracias a su sensor de imagen térmica y sistema 'multitouch' de 10 puntos, podremos acceder a nuestras aplicaciones como si de la pantalla de una tablet se tratase. La pantalla tiene una gran sensibilidad y responde únicamente a nuestros toques --obviando otros elementos externos, como podría ser una taza--.

La pantalla proyectada cuenta con una resolución 1366x768 HD hasta las 23 pulgadas --el máximo que permite la función táctil--. A partir de ahí, y hasta las 80 pulgadas que alcanza como proyector, la calidad va disminuyendo. En cualquier caso, gracias a su brillo de 100 lúmenes, ofrece una imagen solvente para poder disfrutar de una película con amigos.

El Sony Xperia Touch pesa 1.000 gramos y cuenta con sonido estéreo, además de Bluetooth 4.2, lo que permitirá acoplar cualquier altavoz si el usuario busca una calidad de sonido más profesional. La pequeña torre también tiene entrada USB Micro, USB Tipo C, HDMI (Tipo D), Miracast y ranura para tarjeta Micro SD --con la que ampliar hasta 256 GB la memoria interna del dispositivo, que es de 32 GB--.

Este proyector, última gran propuesta de la marca japonesa, dispone de una hora de autonomía (con batería de litio no extraíble), por lo que los usuarios tendrán que tenerlo conectado a la corriente la mayor parte del tiempo, algo que puede chocar con el concepto de movilidad que propone Sony con este nuevo e innovador dispositivo.

Xperia Touch tiene un sistema operativo propio (en concreto, Android M) y una memoria RAM de 3GB. Asimismo, incorpora una cámara de 13 megapíxeles (MP) que permite realizar videollamadas, proyectando la imagen en cualquier superficie, una herramienta que permite --por ejemplo-- mantener reuniones de trabajo o conversaciones con familiares en los lugares más insospechados.

Por otra parte, este dispositivo que acaba de presentar Sony tiene un sensor de movimiento que le permite apagarse o encenderse en función de si detecta o no la presencia de una persona cerca. En definitiva, una gran apuesta de la compañía japonesa, que bajo el lema 'El mundo es una pantalla', pretende revolucionar el mundo de los dispositivos móviles.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris