Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El comité sobre DDHH del Parlamento de Egipto recalca que no recomendará abolir la pena de muerte

lunes, 27 de febrero de 2017, 07:37 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El comité sobre Derechos Humanos del Parlamento de Egipto ha recalcado este domingo que no recomendará que la pena de muerte sea abolida, argumentando que iría en contra de la 'sharia'.

"Las organizaciones humanitarias occidentales que hacen 'lobby' por la abolición de la pena de muerte deberían saber que esto va contra la 'sharia' y contra la Constitución del país", ha dicho en un comunicado.

El presidente del comité, Alaa Abed, ha resaltado que "mientras la Constitución egipcia recoja que la 'sharia' es la fuente principal de legislación en Egipto, el Parlamento no podrá aceptar la abolición de la pena de muerte".

Asimismo, ha indicado que "la aplicación de la pena de muerte tiene lugar sólo cuando finalizan todos los procedimientos legales y tras la aprobación final del gran muftí de Egipto".

"Eso sin mencionar que la pena de muerte se aplica principalmente contra asesinos que derramaron la sangre de ciudadanos, y como resultado deben ser considerados a muerte de acuerdo con la 'sharia'", ha manifestado.

En esta misma línea se ha expresado el vicepresidente del comité, Atef Majalif, quien ha sostenido que "los tribunales siempre se han proclives a imponer la pena de muerte en una escala muy limitada".

Asimismo, Jaled Hammad, miembro de este mismo comité, ha dicho que "la pena de muerte es una necesidad en un país que hace frente a una guerra feroz contra los terroristas y los criminales".

Por otra parte, Abed ha dicho que "el Parlamento está en contra de las organizaciones occidentales que piden que la homosexualidad y el matrimonio homosexual sean permitidos en Egipto".

"Una vez más, recalco que esto no va en línea con la 'sharia' ni con las arraigadas tradiciones religiosas del pueblo egipcio", ha explicado, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Noticias relacionadas

Mueren 28 milicianos progubernamentales en dos ataques de Estado Islámico en Siria

El jefe de DDHH de la ONU alerta de la "grave amenaza" de la creciente violencia en el oeste de Birmania

China promete actuar de "forma constructiva" pare rebajar las tensiones tras el ataque a Irán

Cinco japoneses escapan ilesos a un atentado suicida contra su vehículo en el sur de Pakistán

Detenidas dos personas en Polonia sospechosas de agredir al opositor ruso Leonid Volkov

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris