Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

BlackBerry mantiene la apuesta por su clásico teclado físico con el nuevo KEYone

sábado, 25 de febrero de 2017, 21:36 h (CET)
BlackBerry mantiene la apuesta por su clásico teclado físico con el nuevo KEYone
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
BlackBerry se ha adelantado al resto de las marcas y ha aprovechado este sábado, dos días antes de que comience oficialmente el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, para presentar su nuevo 'flagship', BlackBerry KEYone, que mantiene el mítico teclado QWERTY de la marca (en este caso retroiluminado) sin olvidarse de todas las prestaciones de un 'smartphone' de última generación.

El nuevo KEYone (que se había bautizado previamente como BlackBerry Mercury), fabricado por la compañía china TCL, cuenta con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas (1.620x1.080 píxeles) resistente a arañazos. Acostumbrados a las pantallas alargadas de los teléfonos móviles de última generación, que tienden a eliminar botones para ganar el máximo espacio posible, la apuesta de BlackBerry resulta cuanto menos arriesgada.

El terminal funciona con sistema operativo Android (7.1 Nougat) y un procesador Snapdragon 625. En sus especificaciones también destacan los 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliables mediante tarjeta Micro SD hasta los 2 TB). Unas características un poco discretas si busca competir con la gama 'premium' del mercado.

Este móvil cuenta además con una batería de 3.505 con Quick Charge 3.0, que promete (según la compañía) una carga del 50% en media hora. En cuanto a los conectores, dispone de un puerto USB Tipo C y apuesta por mantener la ranura para los auriculares con cable. El diseño es 'unibody' de aluminio, con un tamaño de 149,3x72,5x9,4 mm y 180 gramos de peso.

Otro de los puntos fundamentales en un teléfono de alta gama es la cámara de fotos. BlackBerry KEYone dispone de una cámara principal de 12 MP, que permite grabar vídeo en 4K. El diafragma de la lente es de f/2.0 e incluye estabilizador de imagen. Por su parte, la cámara delantera tiene 8 MP y toma imágenes con un ángulo de 84 grados, ayudando a que entre más gente en los 'selfies'.

La gran apuesta y su seña de identidad sigue siendo el teclado, que el usuario puede personalizar con hasta 52 atajos diferentes. Con el teclado podremos introducir los caracteres, pero también responde al tacto, como si se tratara de un 'touchpad'. Incorpora además un sensor de huellas para incrementar la seguridad.

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris