Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Oryzon Genomics multiplica por más de cinco sus pérdidas en 2016, hasta los 5,4 millones

viernes, 24 de febrero de 2017, 18:57 h (CET)
Oryzon Genomics multiplica por más de cinco sus pérdidas en 2016, hasta los 5,4 millones
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Oryzon Genomics registró unas pérdidas de 5,44 millones de euros en 2016, frente al saldo negativo de 992.000 euros al cierre de 2015, debido a los gastos acometidos en investigación, según una nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la empresa fue de 735.312 euros, frente a los 4,25 millones del año anterior. Al igual que entonces, el resultado de explotación fue negativo, aunque esta vez por valor de 4,6 millones de euros, frente a los 233.000 euros de 2015.

La compañía afirma que estos resultados están en línea con la fase en la que se halla su modelo de negocio, en un contexto de inversiones en I+D de 5,2 millones de euros a lo largo del año para avanzar en su programa de caracterización del mecanismo de acción del fármaco epigenético oral Ory-2001 en un modelo de esclerosis múltiple.

"El resultado neto de 5,4 millones de pérdida es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la sociedad, con un periodo de maduración de sus productos superior a un año y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos", ha explicado Oryzon Genomics.

Al cierre del ejercicio 2016, el efectivo y las inversiones financieras a corto plazo de 27,3 millones de euros registraron un incremento de 5,6 millones con respecto al cierre del ejercicio 2015, lo que "consolida la posición financiera y garantiza el desarrollo de las actividades de I+D a lo largo de los próximos trimestres", asegura la compañía.

Noticias relacionadas

Amazon abrirá una nueva estación logística en Cambre (A Coruña)

La marca de gafas Mr. Boho abre su primera tienda física en España con un espacio en Madrid

Seur, reconocida con el premio a Mejor Servicio del año 2024 por segundo año consecutivo

SolarProfit anuncia preconcurso de acreedores ante las "elevadas tensiones de liquidez"

Colonial coloca 200 millones de euros en bonos al 1,9% para refinanciar deuda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris