Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

Blanca Marsillach amplía gira y ensalza a su padre en un homenaje: "Marsillach sigue siendo Marsillach"

viernes, 24 de febrero de 2017, 15:16 h (CET)
Blanca Marsillach amplía gira y ensalza a su padre en un homenaje:
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
CaixaForum Madrid ha acogido, este viernes 24 de febrero con motivo del 30 aniversario de la fundación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, un homenaje al actor y director de teatro Adolfo Marsillach, durante el cual su hija, Blanca Marsillach, ha subrayado que "Marsillach sigue siendo Marsillach", y ha añadido que "pruebas son amores y no buenas razones".

En el acto han participado, además de su hija, los actores Juan Ribó, Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Magüi Mira, Emilio Gutiérrez Caba, Mercedes Lezcano y Juanjo Artero; el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; y la responsable del programa de Personas Mayores de la Obra Social 'la Caixa', Cristina Segura.

Durante el encuentro, el secretario de Estado de Cultura ha afirmado que los grandes saltos culturales "no los hacen los políticos", sino que los hacen personas "creativas que redefinen el lenguaje teatral" y que "forman y potencian" una generación de actores, como, a su juicio, Adolfo Marsillach.

Para Fernando Benzo es "motivo de orgullo" sentarse con la gente del teatro, algo que, según ha comentado, hace con "muchísima humildad".

Sobre Marsillach, Benzo ha destacado que es una "referencia constante" y que tiene la sensación personal de que ha formado parte de su vida y de su crecimiento, entre otros motivos porque, en su opinión, "se parece horrores" a su padre.

En el marco de este homenaje, organizado por Varela Producciones, la compañía de Blanca Marsillach y la Obra Social 'la Caixa', que también ha contado con la presencia de diez personas mayores que participan en la obra 'Entre versos y Marsillach', acompañados por la actriz Mónica Buiza, se ha presentado la ampliación de la gira de la función, que se interpreta este viernes 24 de febrero en CaixaForum Madrid.

De este modo, 'Entre versos y Marsillach', que comenzó su andadura en septiembre de 2016 en Barcelona, ampliará su gira a once ciudades a lo largo de 2017: Alicante, Oviedo, Burgos, Málaga, Valladolid, Cáceres, Santander, Lleida, Ciudad Real, Toledo y Mallorca.

Sobre la obra, Cristina Segura ha destacado la "capacidad y la vitalidad" de las personas mayores, porque, en su opinión, "las edades no reflejan el espíritu". Por ello, ha añadido que ha sido una experiencia "muy positiva".

"HOMBRE SABIO Y CON SENTIDO DEL HUMOR"
En alusión a Marsillach, la actriz Silvia Marsó ha recordado que la experiencia "más importante" de trabajar con él era conocerle, y estar con él "día a día escuchándole".

Además, ha añadido que era un hombre "sabio, con sentido del humor, ironía" y que era "muy directo", ya que "te decía las cosas tal cual", que es una de las cosas que más le gusta a Marsó de la gente.

Para el actor Juan Ribó, Marsillach "influyó" en su carrera, porque fue el "primer maestro" que tuvo, ya que, según ha afirmado, fue el primero que le empujó a dedicarse al teatro. Por ello, ha manifestado que fue un "gran maestro y grandísima persona y director".

En la misma línea, el actor ha subrayado que "ningún" director ha tenido la "dimensión" de Marsillach, quien, a su juicio, era una persona "muy prolífica en su talento".

Asimismo, Ribó ha comentado que, aunque nunca trabajó con él, coincidió con Marsillach porque antes los actores eran "como una especie de familia", ya que, según ha dicho, se reunían "aquí y allá", algo que ahora "no existe".

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris