Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Comunidad y Ayuntamiento reciben a un Real Madrid "único, mágico y valiente"

lunes, 20 de febrero de 2017, 17:55 h (CET)
Comunidad y Ayuntamiento reciben a un Real Madrid
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid recibieron este lunes al equipo de baloncesto del Real Madrid, para homenajear a un conjunto "único, mágico y valiente" que conquistó su cuarta Copa del Rey de forma consecutiva.

Tanto la presidenta regional, Cristina Cifuentes, como la alcaldesa de la ciudad, Manuel Carmena, salieron a la calle para esperar a la comitiva del equipo madridista, encabezada por su presidente Florentino Pérez, y con la única ausencia de su capitán, Felipe Reyes, que hizo un viaje relámpago por el nacimiento de su segundo hijo y estar en la final, pero que en esta ocasión cumplió con sus obligaciones familiares.

"Espero que me hagáis el favor de felicitar a Felipe, que sabemos que ha sido papá y le haremos llegar un obsequio porque queremos pensar en esos nuevos 'madrileñitos'", afirmó Manuel Carmena durante la recepción en el Ayuntamiento.

La 'baja' del pívot dejó en manos de Sergio Llull, segundo capitán, la obligación de hablar tanto en la Real Casa de Correos, escenario de la primera parada, como en el Ayuntamiento.

"Estamos muy contentos. El equipo ha hecho un trabajo sensacional, hemos sufrido mucho. Nos merecemos estar aquí otra vez ofreciendo la Copa a la afición. Esperemos que no sea la última vez este año y que celebremos mas títulos con nuestra magnífica afición", apuntó, coreado por sus compañeros al grito de 'MVP' y que recalcó que nada sería "posible" sin Florentino Pérez y que no se olvidó "de la gente que hay en la sombra y que son igual de importantes".

Por su parte, Florentino Pérez celebró "el triunfo y gloria de un equipo único, mágico y valiente". "Este es un éxito inmenso que confirma que estamos ante un equipo irrepetible", añadió, afirmando que los jugadores blancos con "referentes de un baloncesto extraordinario" y cuya "forma de defender este escudo y camiseta siempre estará en la memoria" de todos los que sienten "pasión" por el club.

"Los madridistas nos sentimos orgullosos de manera especial por la forma de interpretar los valores de esta institución", recalcó, recordando que "ha sido una Copa durísima, con grandísimos rivales" que les han llevado "al límite" y que han demostrado "el nivel del baloncesto español", pero en la que han sabido "afrontar y superar todas las dificultades".

Para Pérez, el equipo "se ha dejado el alma con el convencimiento de que en el Real Madrid nadie se rinde hasta el último segundo", prosiguió Pérez, que elogió a Sergio Llull por representar "claramente el espíritu de este equipo". "Cuando se le necesita siempre está ahí", subrayó en el Ayuntamiento, donde también enfatizó "la capacidad indestructible" del campeón, que vivió "partidos de una intensidad descomunal".

Tampoco se olvidó del técnico Pablo Laso por lograr que este equipo "sea admirado por todos" y que ha conseguido "el máximo compromiso" de sus jugadores. "Sé que este no es un banquillo fácil, pero has conseguido un baloncesto con señas de identidad que nuestra afición valora en cada partido", declaró.

"Sé que estos trofeos son reflejo de un espíritu indomable y como consecuencia de un trabajo diario. Es un título conseguido desde el sacrificio, el esfuerzo y el talento", comentó el empresario, que ve a la sección como "un referente de trabajo, humildad y de respeto por la grandeza que este deporte ha dado al Real Madrid".

Por ello, destacó "la enorme labor de Juan Carlos (Sánchez Lázaro) y su equipo". "Es clave en este ciclo de éxitos, que tiene continuidad en nuestra cantera y que demuestra el enorme trabajo de formación. Estamos orgullosos de ser embajadores de esta tierra, hoy comienza un nuevo reto, que es el de volver aquí cuanto antes", sentenció el presidente madridista.

CIFUENTES DA "SUERTE", CARMENA CELEBRA QUE DECOREN EL AYUNTAMIENTO
En el lado institucional, Cristina Cifuentes remarcó que en "apenas 20 meses" como presidenta regional ya ha tenido "diversas oportunidades de abrir esta casa de todos los madrileños y del deporte a este equipo". "Creo que estoy dando suerte", indicó con una sonrisa.

La mandataria, que se refirió a la final como un "partido trepidante" donde la victoria blanca fue "absolutamente merecida", felicitó a toda la plantilla por su "esfuerzo". "Este es un equipo campeón y formado por campeones. Jugáis entregándoos hasta el final y pensando que no hay rival pequeño", aseveró.

"El Real Madrid representa lo mejor de Madrid y con cada triunfo lleváis su nombre a lo más alto. Creo que hoy es un día grande para el deporte madrileño y para todos los madrileños que aman al deporte. Vuestra gran fortaleza es su señorío, sencillez y honestidad y eso hace que seáis un modelo a seguir. Formáis parte de la leyenda del baloncesto y sois el mejor equipo que ha habido jamás en la historia", concluyó Cifuentes.

Después fue el turno de la alcaldesa, que también tiró de simpatía para dar las gracias al Real Madrid de baloncesto por estar "decorando" el Ayuntamiento. "Sois un equipo ganador y cuando hay una final nos preparamos ya. Sois un orgullo enorme para la ciudad y también una enseñanza constante", admitió.

"Me ha gustado una cosa que he oído y que pienso que es la mejor enseñanza, que sois tan buenos que hacéis que los rivales jueguen mejor. Por todo esto, enhorabuena y gracias", finalizó la primera edil madrileña.

Tanto Cifuentes como Carmena recibieron de manos de Florentino Pérez y Sergio Llull una réplica del trofeo y dos camisetas, una con sus nombres y otra firmada por la plantilla. "La próxima vez me traéis una camiseta un poco más ancha", bromeó la presidenta regional, que entregó una placa conmemorativa al dirigente madridista.

La alcaldesa, que el año pasado por el mismo motivo regaló a toda el equipo unos ceniceros para concienciar sobre la limpieza de las calles de la capital, en esta ocasión les dio un libro sobre la historia de la diosa Cibeles, recordando que esta pide a los madrileños que sean "capaces de hacer buena convivencia".

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris