Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Samsung y Cabify se unen para ofrecer nuevas experiencias digitales en los trayectos por la ciudad

lunes, 20 de febrero de 2017, 17:18 h (CET)
Samsung y Cabify se unen para ofrecer nuevas experiencias digitales en los trayectos por la ciudad
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
Samsung y Cabify, la app que permite solicitar un trayecto en coche con conductor, anuncian que han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los usuarios nuevas soluciones digitales que enriquecen la experiencia de transporte. El primer resultado de esta colaboración, al que se sumarán nuevos proyectos a lo largo del año, ha sido la integración de las tablets Galaxy Tab A (2016) de Samsung con la plataforma de CarMedia Solutions en la flota de coches de Cabify, ofreciendo a sus clientes contenidos multimedia, información turística en tiempo real, y otros servicios digitales, como un traductor por voz en siete idiomas.

El programa piloto de este proyecto arranca este lunes en Barcelona y estará presente durante el Mobile World Congress en la ciudad condal. Hasta el 5 de marzo, los clientes que soliciten uno de los vehículos de Cabify podrán acceder a distintos contenidos multimedia de información y entretenimiento a bordo, con vídeos actualizados continuamente y disponibles en varios idiomas, para disfrutar de un trayecto más ameno aprovechando así al máximo el potencial tecnológico de la gran pantalla de la tablet Samsung Galaxy Tab A (2016) instalada en el reposacabezas del vehículo.

Los contenidos están permanentemente georreferenciados en función del lugar por donde se mueve el coche, permitiendo a los usuarios disfrutar de vídeos relacionados con aquellos puntos turísticos por donde el coche se esté moviendo y descubrir los sitios más emblemáticos a medida que se desplacen por la ciudad. Todo ello se complementa con una serie de servicios que aprovechan todo el potencial de la conectividad 4G de alta velocidad, del Cloud Computing y de las diferentes herramientas digitales basadas en algoritmos de inteligencia artificial, como el reconocimiento de voz con traductor que permite al conductor de Cabify conversar con clientes extranjeros de forma sencilla.

Con un tamaño de 10,1 pulgadas, la tablet de Samsung destaca por sus capacidades multitarea y de personalización --con distintos perfiles de usuario y modo seguro para niños--, su memoria ampliable hasta 200 GB y la fácil conexión con el televisor y el 'smartphone' del usuario gracias a Quick Connect y SideSync. Con un diseño cómodo y práctico, ofrece una gran experiencia visual independientemente de las condiciones lumínicas, y una cámara de 8 MP.

"Como fabricante pionero en el ecosistema del Internet de las Cosas, para Samsung supone una enorme satisfacción colaborar en este proyecto con Cabify para ofrecer a los usuarios una experiencia de transporte enriquecida que haga sus trayectos más entretenidos y útiles, aprovechando al máximo el tiempo del que dispongan", declara Eduardo Rodríguez, director de la división de Consumo de IM en Samsung.

Por su parte, el General Manager de Cabify Barcelona, Oriol Sanleandro, ha afirmado que "Cabify nació bajo la filosofía de convertir las ciudades en un lugar mejor para vivir". "Queremos sensibilizar a los usuarios sobre los retos actuales en movilidad ofreciéndoles una alternativa lo más personalizada y satisfactoria posible para que, en conjunto, logremos reducir el uso del vehículo particular. Esta sinergia con Samsung responde precisamente a nuestro afán por seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes en cada trayecto mediante propuestas digitales innovadoras", ha apostillado.

"Es un placer para nosotros que dos empresas tan importantes como Cabify y Samsung apoyen el lanzamiento de nuestra solución, aquí en Barcelona y justo durante el evento del Mobile World Congress. Nuestra empresa proviene del mundo Telco y, desde sus inicios, nuestro objetivo era llevar toda la tecnología que habíamos vivido en el sector de las telecomunicaciones al sector de la movilidad en plena evolución. Este primer proyecto es solo el primer paso de todas las ideas y desarrollos que queremos explorar de cara a un próximo futuro", ha sentenciado Brice Crabbe, cofundador y CEO de la startup española CarMedia Solutions.

Noticias relacionadas

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris