Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Marc Gasol brilla en la victoria del Oeste y Davis logra el récord de anotación en un All Star

lunes, 20 de febrero de 2017, 10:57 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El equipo de la Conferencia Oeste se impuso este domingo por 192-182 al de la Conferencia Este, en el cierre del tradicional 'All Star' que acogió este fin de semana Nueva Orleans y donde el pívot español Marc Gasol encontró un hueco para brillar.

El catalán, en su tercera comparecencia en un 'Partido de las Estrellas', dejó clara su versatilidad en un encuentro marcado por el marcador más alto de la historia, cinco más que los 369 del año pasado (196-173), y donde el pívot Anthony Davis se hizo con el galardón de 'Jugador Más Valioso', superando con sus 52 puntos, el récord anotado que estaba en poder desde 1962 del mítico Wilt Chamberlain con 42.

Gasol rozó el 'triple-doble' en un encuentro sin defensas y se quedó a dos asistencias de lograrlo, mientras que, en sus más 20 minutos en pista, firmó 10 puntos y 10 rebotes. El internacional sólo pudo lanzar en siete ocasiones a canasta, acertando en sus cinco de dos y fallando en sus dos triples, lejos de los 39 intentos, también récord, que tuvo en su poder Davis.

El pívot titular en el Oeste acaparó todo el peso ofensivo y sacó partido a la enorme relajación defensiva en los dos lados. Jugando en su Smoothie King Center, el jugador de los Pelicans de Nueva Orleans se fue hasta los 52 puntos y 10 rebotes.

"Hice hincapié, creo que más que lo suficiente, a los chicos en el vestuario antes del partido que quería conseguir el 'MVP' para esta multitud, para la ciudad, y terminé haciéndolo. Los chicos hicieron un gran trabajo para encontrarme y darme las canastas, querían que yo anotara 50. Cada vez, Kawhi (Leonard) me decía 'seis puntos más', o James (Harden) 'Voy a pasarte el balón'", confesó Davis tras el partido.

El pívot de los Pelicans hizo la primera canasta del partido como anticipo de lo que iba a suceder y necesitaba 10 puntos en el cuarto final para igualar a Chamberlain, pero hizo 20 de los 48 que anotó su equipo para entrar en la historia de esta fiesta de la NBA donde sólo se cometieron 16 faltas, 11 del Oeste y 5 del Este.

El encuentro también dejó otras anécdotas como el reencuentro en pista como compañeros de Kevin Durant y Russell Westbrook, días después de tener algún 'pique' en el partido entre los Warriors y los Thunder. El alero sí realizó un 'triple-doble' (21, 10 y 10), mientras que el base fue el segundo máximo anotador con 41 tantos.

El Este, capaz de hacer 53 puntos en los primeros doce minutos, encajó su tercera derrota consecutiva en el 'All Star' y la sexta de ocho posibles en esta década. De todos modos, al contrario que su rival, apostó más por el juego de equipo y los que más lanzaron fueron LeBron James y Giannis Antetokounmpo, con 17 tiros.

El internacional griego de los Bucks fue el mejor con 30 puntos, con 12 mates, mientras que el alero de los Cavaliers hizo 23 para convertirse en el primero de la historia en anotar más de 300 puntos en un 'Partido de las Estrellas'.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CONFERENCIA OESTE, 192 - CONFERENCIA ESTE, 192 (97-92, al descanso).

--EQUIPOS.
CONFERENCIA OESTE: Harden (12), Curry (21), Durant (21), Leonard (4) y Davis (52) --cinco inicial-- Gasol (10), Green (2), Westbrook (41), Hayward (8), Thompson (12), Jordan (6) y Cousins (3).

CONFERENCIA ESTE: Irving (22), DeRozan (16), Butler (6), James (23) y Antetokoumpo (30) --cinco inicial-- Millsap (5), George (12), Lowry (19), Thomas (20), Wall (12), Anthony (10) y Walker (7).

--PARCIALES: 48-53, 59-49, 47-47 y 48-43.
--ÁRBITROS: Ed Malloy, Tom Washington y Ken Mauer.
--PABELLÓN: Smoothie King Center. 17.188 espectadores.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris