Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

COPE traslada el lunes 'La Tarde' de Ángel Expósito a Sutera (Italia) para abordar el drama de los refugiados

viernes, 17 de febrero de 2017, 17:11 h (CET)
COPE traslada el lunes 'La Tarde' de Ángel Expósito a Sutera (Italia) para abordar el drama de los refugiados
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La cadena COPE realizará este lunes 20 de febrero un despliegue especial para emitir 'La Tarde' de Ángel Expósito desde Sutera (Sicilia, Italia), donde abordará el drama de los refugiados, según ha anunciado la emisora.

Asimismo, la cadena ha informado de que, durante todo el fin de semana, Ángel Expósito y su equipo intervendrán en el programa de Cristina López Schlichting, y el lunes estarán con Carlos Herrera en 'Herrera en COPE', así como con Juan Pablo Colmenarejo en 'La Linterna' y en los distintos boletines informativos.

Respecto al viaje de Expósito al Mediterráneo, la cadena COPE ha adelantado este viernes 17 de febrero que el periodista madrileño estará en un centro de acogida de Palermo en el que viven los menores migrantes que llegan solos a Europa. "Serán los protagonistas de las historias, los que cuenten cómo llegaron a las costas italianas y que esperan del futuro", ha señalado la emisora.

Además, ha destacado que el presentador y director de 'La Tarde' se subirá al avión del Ejército del Aire que participa en la 'Operación Shopia' para luchar contra las mafias que trafican con personas, y ha agregado que, desde las alturas, recorrerá el mediterráneo en busca de esos barcos.

Según ha recordado la cadena COPE, con anterioridad, Ángel Expósito viajó a Lesbos (Grecia), Idomeni (frontera con Macedonia), Catanias (la segunda ciudad más grande de Sicilia), el Líbano, y a los campos de refugiados de Erbil (Irak), a 50 kilómetros del frente DAESH.

Por último, ha indicado que, en esta ocasión, el periodista radiofónico se embarcará en el Aquarius, un buque de Médicos sin Fronteras y SOS Mediterráneo que rescata a los migrantes que las mafias abandonan a la deriva. COPE ha apuntado también que todo lo que suceda se podrá seguir a través de cope.es, de la aplicación móvil y de las redes sociales.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris