Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Land Rover renueva el Discovery, que ofrece siete plazas y ha reducido su peso en casi 500 kilogramos

viernes, 17 de febrero de 2017, 10:23 h (CET)
Land Rover renueva el Discovery, que ofrece siete plazas y ha reducido su peso en casi 500 kilogramos
CANYON POINT (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
La firma británica Land Rover ha lanzado en el mercado español la nueva generación de su modelo Discovery, un todocamino familiar que ofrece hasta siete plazas y ha experimentado una significativa reducción de peso de 480 kilogramos en comparación con su predecesor, al tiempo que recibe nueva tecnología de seguridad semiautónoma y motores con menores consumos.

El nuevo Discovery, que se fabrica en Solihull (Reino Unido), ha reducido su peso en 480 kilogramos respecto al anterior modelo, gracias a la utilización de materiales ligeros, como el aluminio, que en un 50% procede de materiales reciclados. La carrocería monocasco del vehículo está realizada en un 85% en este material.

El diseño de este vehículo ha experimentado grandes cambios en comparación con la generación anterior, aunque cuenta con la característica línea de techo escalonada, así como con unos faros delanteros en forma de 'joya' y con una línea más estilizada, que le ha servido, a su vez, para reducir su resistencia aerodinámica hasta contar con un coeficiente Cx de 0,33.

Entre los principales cambios experimentados destaca el diseño del portón trasero y la introducción del innovador sistema Powered Inner Tailgate con una funcionalidad mejorada y que tiene una solución inteligente que incluye un panel plegable adicional dentro del maletero y que se puede usar para el equipaje cuando se abre la puerta trasera o para tener un asiento adicional de fácil acceso.

En el interior se utilizan materiales de alta calidad y se ha apostado por la versatilidad, de forma que en el habitáculo existen diferentes huecos portaobjetos y tomas USB para la conexión de dispositivos electrónicos. El Discovery tiene una longitud exterior de 4,97 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,92 metros, logrando un espacio de carga de 2.500 litros.

Dentro del habitáculo, el coche dispone de tres filas de asientos y como novedad los asientos son calefactados en todas ellas, mientras que en los delanteros hay tecnología de climatización (frío y calor) y también función de masaje y la posibilidad ajuste en dieciséis posiciones diferentes. Además, el modelo incorpora plegado inteligente de los asientos y la Activity Key, con la que se puede bloquear y desbloquear el vehículo sin un mando convencional.

En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento, el nuevo modelo de Land Rover ofrece el dispositivo InControl Touch Pro que utiliza una pantalla táctil de diez pulgadas y alta definición. El sistema tiene compatibilidad con la televisión digital y con él se puede acceder a diferentes aplicaciones.

Como innovaciones tecnológicas, el vehículo tiene una función que reduce la altura del vehículo en 15 milímetros para facilitar las maniobras de subida y de bajada de los ocupantes, así como tecnología semiautónoma para la acción de remolque, asistencia al arranque en pendiente, asistente de aparcamiento, detección de objetos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas o monitor del estado del conductor, entre otros.

El nuevo modelo de Land Rover se puede solicitar con tres mecánicas diésel, una TD4 Ingenium de 180 caballos, otra SD4 Ingenium de 240 caballos y otra TDV6 de 258 caballos, mientras que en gasolina se puede adquirir el Si6 de 340 caballos. Todos los propulsores se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y con tracción integral a las cuatro ruedas.

La nueva generación de este todocamino familiar ya se puede encargar en el mercado español con un precio de partida de 56.150 euros, aunque las primeras unidades se empezarán a entregar durante la próxima primavera.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris