Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

IU denuncia los "incumplimientos constantes" de Nissan Ávila ante la Comisión Europea

jueves, 16 de febrero de 2017, 14:15 h (CET)
VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
La eurodiputada de IU, Marina Albiol, ha denunciado ante la Comisión Europea el "incumplimiento constante" de los acuerdos y la violación de la Directiva 2002/14/CE sobre información y consulta a los trabajadores de la planta de Nissan en Ávila.

Albiol ha registrado una pregunta escrita para conocer si la Comisión investigará dichos incumplimientos, que le posibilitaron la recepción de fondos públicos, y si se exigirá al Gobierno español que actúe.

"Al incumplimiento habitual de acuerdos entre la empresa y los trabajadores, y entre la empresa y las autoridades públicas -como la supuesta readmisión de trabajadores despedidos en 2010 tras la aceptación de un nuevo convenio o la recepción de ayudas públicas vinculadas al mantenimiento de la actividad hasta 2023 ...- se suma ahora la violación de la Directiva 2002/14/CE, sobre la obligatoriedad de informar y consultar a los trabajadores de la evolución reciente y probable de las actividades de la empresa y de su situación económica", pone de manifiesto la eurodiputada.

Finalmente, Abiol interroga a la Comisión Europea si Nissan esté llevando a cabo en otras fábricas una política de desinformación e incertidumbre sobre el futuro como posible estrategia de negociación.

Noticias relacionadas

El Gobierno confirma el cese de José María López Martínez como comisionado del Perte VEC

El precio medio de los automóviles sube un 1,7% en un año y escala ya hasta casi 24.000 euros

Economía/Motor-Los españoles prefieren los coches de segunda mano de Volkswagen, Mercedes-Benz y Audi, según CarVertical

Los madrileños pueden pedir desde este miércoles ayudas de hasta 8.500 euros para renovar vehículos

Tesla quiere lanzar coches "más asequibles" en 2025 tras reducir un 9% sus ingresos hasta marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris