Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Nadal afirma que el teléfono de ayuda para menores para problemas de seguridad en la Red dará atención individual

miércoles, 15 de febrero de 2017, 10:54 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha destacado este miércoles en el Congreso que la línea de atención telefónica que en breve se pondrá en marcha en el marco del programa Internet Seguro for Kids (IS4k) permitirá una atención individualizada de los problemas de seguridad que afronten los menores y sus familias así como la derivación de casos delictivos a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Nadal se expresaba así en respuesta al diputado del Grupo Popular Javier Ruano durante la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja, donde ha dado cuenta de la puesta en marcha de esta iniciativa "cuyas principales tareas serán sensibilizar y formar con campañas de divulgación" así como ofrecer el mencionado servicio de "línea de ayuda telefónica a la que se pueda acudir en cualquier situación" y promover la persecución del "contenido malicioso" en colaboración con Interior.

"Los niños sobrepasan con creces los niveles de penetración medios de la sociedad. Uno de cada tres usuarios de Internet son niños, el 95% de los menores son internautas y el 70% tiene un teléfono móvil. Esto implica grandes oportunidades pero también grandes riesgos porque son la parte de la población más vulnerable", ha explicado.

En este contexto, IS4K, puesta en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) el pasado 7 de febrero, es para Nadal la forma de conseguir un mayor control en la seguridad en la red para los menores así como "un mayor tratamiento individualizado" de los casos que puedan producirse, como el acoso escolar o sexual.

Noticias relacionadas

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

CNMC recibe 35 propuestas sobre sistemas de verificación de edad: el 65% quiere aplicarlos antes del acceso al porno

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

Escrivá dice que la piratería es "intolerable" y afirma que está "viendo qué más se puede hacer" para combatirla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris