Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

La Asociación de Promotores Musicales pedirá al Gobierno una ley para regular la reventa de entradas

martes, 14 de febrero de 2017, 18:55 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Promotores Musicales (APM) pedirá al Gobierno una ley para regular la reventa de entradas, según ha avanzado este martes 14 de febrero el presidente de la entidad, Pascual Egea, en declaraciones a Europa Press, en referencia a la denuncia de los promotores de la gira de Joaquín Sabina 'Lo niego todo' por fraude en la venta de entradas en algunos portales.

Según ha señalado, la APM está preparando un texto con su propuesta que estará listo pronto y que presentará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte próximamente.

A raíz de la reventa de entradas para los conciertos de Sabina, TheProject, Get In y Riff, promotores de la gira del artista, han advertido de que "las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas que revenden sean auténticas, válidas y que no hayan sido duplicadas" y han reclamado al Gobierno una ley estatal que prohíba la reventa online, al igual que ocurre en Francia, Italia o Reino Unido.

En este sentido, la APM ha señalado que es necesario regular esta situación: sentarse con las "partes implicadas" y aprobar una ley, porque considera que se trata se una "tomadura de pelo para el público" que también afecta al artista.

Además, ha señalado que en este caso no solo se ha producido una reventa, sino que se han ofrecido entradas cuando aún no estaban disponibles en los canales oficiales, un "timo de pies a cabeza" al que se suma el "precio de entradas desorbitado", tal y como ha denunciado.

Además, los promotores musicales han resaltado que la gente se tiene que "acostumbrar" a comprar en los "sitios oficiales", porque de otra manera no hay garantía de autenticidad y el comprador podría verse obligado a denunciar tras no poder entrar en el concierto.

Noticias relacionadas

El grupo Da igual presenta 'Star Ways V.1', con versiones de Rocío Jurado o Alejandro Sanz

Pablo Alborán anuncia su retirada temporal de la música: "Es muy importante descansar"

El rapero Toteking se retirará de la música tras la salida de su álbum 'Luces Fuera'

Marta Sánchez, sobre su letra del himno: "Es una oportunidad para hacer algo más que La,La,La. Para eso ya está Massiel"

SON Estrella Galicia celebra 15 años: "Viene para ser un catalizador de la industria, llevar el talento a las salas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris