Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación convoca la tercera edición de su Premio de Investigación

martes, 14 de febrero de 2017, 13:47 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid ha convocado la cuarta edición del Premio de Investigación sobre Privacidad, Sociedad e Innovación, dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra premiada.

Así lo han dado a conocer este martes 14 de febrero los impulsores de este Premio, que tiene carácter anual, y que pretende estimular la reflexión académica y la investigación científica sobre cómo conjugar las exigencias de privacidad, con la lógica de la sociedad de la información en un contexto de crecientes posibilidades tecnológicas.

En relación con el objeto de los trabajos, han precisado que debe ser el análisis y estudio jurídico, sociológico, tecnológico o económico de la privacidad en el marco de la realidad social y de la innovación, tanto desde enfoques dogmáticos o doctrinales como jurisprudenciales o en base a estudios sociológicos, tecnológicos o económicos.

De esta forma, podrán optar al Premio licenciados o graduados universitarios, españoles o extranjeros, interesados en la privacidad. Además, los estudios podrán realizarse de forma individual o en equipo, pero sin superar los tres miembros. De resultar elegido un trabajo realizado en equipo el Premio se atribuirá al conjunto de sus miembros.

El plazo de presentación de los trabajos expira el día 15 de mayo de 2017. Los trabajos se presentarán en un sobre en el que figure el título 'Premio Internacional de Investigación sobre privacidad, sociedad e innovación', dirigido a la Secretaría de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación, Universidad CEU-San Pablo, Calle Julián Romea, 22, 28003 Madrid.

ANTERIORES EDICIONES
Por otro lado, ha recordado que en su primera edición el premio fue concedido a María Álvarez por su trabajo 'El nuevo paradigma de la privacidad en la era digital: el derecho al olvido en Internet' y fue entregado en una ceremonia que presidió el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En su segunda edición, el premio recayó en Miguel Recio por su trabajo 'Protección de datos personales e innovación: ¿(in)compatibles?', y fue entregado durante la III Conferencia Internacional de la Cátedra Google, en la que participó el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Finalmente, en la tercera edición, José Torregrosa fue galardonado por su trabajo 'Simplificación administrativa, técnica y protección de datos'. El premio fue entregado durante la IV Conferencia Internacional de la Cátedra Google, clausurada por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

CNMC recibe 35 propuestas sobre sistemas de verificación de edad: el 65% quiere aplicarlos antes del acceso al porno

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris