Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El MIC organizará la primera edición del MICBasketball en la Costa Brava

martes, 14 de febrero de 2017, 12:18 h (CET)
Barça, Joventut, Fenerbahçe o la escuela de Marc Gasol, entre los primeros participantes

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La Mediterranean International Cup (MIC) ha confirmado este martes que ampliará este 2017 su espacio deportivo con la organización del primer torneo internacional de baloncesto base, que se celebrará en diferentes poblaciones de la Costa Brava entre los días 13 y 16 de abril, coincidiendo con la 17ª edición del torneo internacional de fútbol base, el MICFootball.

Se prevé que esta primera edición reúna más de 50 equipos de todo el mundo, que competirán en las categorías U16 (cadete) y U14 (niños), masculino y femenino respectivamente. Además, cada uno de los encuentros tendrán lugar en los pabellones municipales de Lloret de Mar, Santa Cristina d'Aro, Calonge, Sils, Maçanet de la Selva, Fornells de la Selva, Caldes de Malavella, Vilobí d'Onyar, Vidreres, Palamós y Cassà de la Selva.

Con el propósito de enfrentar lo mejor del baloncesto base internacional, el MICBasketball 2017 contará de manera oficial con la presencia de equipos de referencia mundial como el Fenerbahçe turco, el Lokomotiv ruso o el FC Barcelona, el Divina Seguros Joventut de Badalona o el Herbalife Gran Canaria como representantes de la élite del baloncesto estatal.

También contará con los mejores equipos del baloncesto femenino, como el Spar Gran Canaria, el CB Snatt's Sant Adrià y el FC Barcelona - CB Santfeliuenc; o escuelas destacadas de España como el EBG Marc Gasol del pívot de los Memphis Grizzlies, el Bomba Basket o el CE Palamós, que ejercerá de anfitrión, entre otros.

"Nos hace mucha ilusión hacer crecer el proyecto MIC más allá del fútbol con un nuevo deporte base, el MICBasketball. Hemos crecido con la filosofía de enfrentar equipos grandes y pequeños en un mismo nivel, y pensamos que ahora es el momento de exportar todo esto al mundo del baloncesto", apuntó el director del MIC, Juanjo Rovira.

Ante ello, tal y como recordó Juanjo Rovira, este nuevo torneo se organiza partiendo de la experiencia de 17 años de organización de la MIC Football, una competición internacional de fútbol base que la pasada edición reunió en la Costa Brava más de 250 equipos de fútbol y cerca de 6.000 personas de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Euroliga "no tolerará comportamientos" como los de Panathinaikos y abre "procedimientos disciplinarios"

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris