Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Quintana: "Estamos en el camino correcto para llegar al 100% al Giro y al Tour"

domingo, 5 de febrero de 2017, 16:57 h (CET)
El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha asegurado sentirse "contento" con la conquista de la Volta a la Comunitat Valenciana tras un día de "bastantes nervios" por las condiciones climatológicas de fuerte viento, a las que el equipo ha permanecido atento en todo momento hasta enfundarse el maillot amarillo.

"Estoy muy contento con esta victoria. Sabíamos que no iba a ser fácil hoy y ha resultado un día de bastantes nervios por el viento tan fuerte que hacía. Afortunadamente, tanto el equipo como yo hemos estado muy atentos en todo momento y al final no hemos tenido problemas para mantener el maillot. No creo que haya sido un triunfo más fácil que otros", señaló.

Aun así, Quintana apuntó que las diferencias de tiempos que se hicieron patentes, como en la tercera etapa, llevaron a pensar que Movistar tendría "complicado" el liderato, ya que los días restantes, por viento y "tensión", "no fueron fáciles". "Ayer -cuarta etapa- quizá se hizo menos difícil porque llegué muy entero a la subida final gracias al trabajo del equipo y luego pude rematar bien. El mérito es de mis compañeros que han estado cubriéndome durante toda la semana", subrayó.

"Mi estado de forma al inicio otros años ha sido parecido. Este año tenemos en mente unos objetivos bastante claros, que son el Giro y el Tour y sabemos que acertar con la preparación resultará clave. De momento, pensamos que estamos en el camino correcto para llegar al 100% allí, pero eso no quita para que siempre que se pueda ganar, lo intentemos", dijo.

Por último, resaltó que es uno de los corredores que comienza a ganar en enero o en febrero y que intenta estar "a un buen nivel" hasta la última carrera. "Ahora toca recuperar un poco y preparar el Tour de Abu Dabi y la Tirreno-Adriático, que serán mis dos próximas carreras", sentenció.Apuestas en Bet365 Code.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris