Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

FEDER lanza la campaña 'La investigación es nuestra esperanza' para mejorar el abordaje de enfermedades raras

miércoles, 1 de febrero de 2017, 17:35 h (CET)
FEDER lanza la campaña 'La investigación es nuestra esperanza' para mejorar el abordaje de enfermedades raras
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha lanzado la campaña de sensibilización por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebrará el próximo 28 de febrero con el lema 'La Investigación es nuestra esperanza', con el objetivo de trasladar la "urgente necesidad" de impulsar la investigación en enfermedades poco frecuentes, bajo un enfoque integral y de trabajo en red.

"El diagnóstico y tratamiento en enfermedades raras sólo es posible gracias a la investigación de manera coordinada. Una investigación que debe ser inherente a todos los ámbitos del proceso sociosanitario y a todas las fases de atención desde hoy. Porque como queremos transmitir en el Día Mundial sólo abordándolo en red desde el presente podremos combatir las enfermedades poco frecuentes en el futuro", ha comentado el presidente de FEDER y su Fundación, Juan Carrión.

Para trasladar la importancia de impulsar la investigación, este año, FEDER cuenta con Santiago Segura, Eva González, David de María y José Mota como imagen de la campaña impulsada. "Todos ellos, han querido ser nuestra imagen y nuestra voz en el mes de febrero, acompañando a los 3 millones de personas que tienen una enfermedad poco frecuente. Queremos agradecerles su acompañamiento y que se unan a esta marea de solidaridad que inundará España en el mes de febrero", ha explicado Carrión.

Asimismo, FEDER va a presentar la 'Declaración Oficial por el Día Mundial' que constituirá la hoja de ruta de la Federación y busca establecer propuestas concretas para el desarrollo e implementación de políticas de investigación en enfermedades raras.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris