Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Óscar Sevilla: "De no ser por la 'Operación Puerto' no hubiera sido tan feliz como ahora"

miércoles, 25 de enero de 2017, 13:27 h (CET)
El ciclista español Óscar Sevilla cree que de no haber estado implicado en la 'Operación Puerto' en 2006 no hubiera acabado finalmente en Sudamérica y actualmente en el equipo Medellín-Inder, donde ha asegurado que es "feliz" como no lo hubiera sido de otra forma.

"Si no fuera por la 'Operación Puerto' probablemente seguiría en Europa, hubiera ganado mucho más dinero, quizás más fama, pero nunca hubiera sido tan feliz como lo soy ahora", aseguró en declaraciones a 'Cyclingnews' y a 'Het Nieuwsblad' durante la Vuelta a San Juan de Argentina recogidas por Europa Press.

Sevilla, de 40 años, asegura que está en la segunda parte de su carrera profesional, lejos de los focos mediáticos y de las grandes carreras pero contento con su vida en Colombia y con su todavía buen estado de forma. Y es que ha sumado a su palmarés tres Vuelta a Colombia y sumando más del doble de triunfos parciales que cualquier otro ciclista español en 2016.

Séptimo en el Tour de Francia y segundo en la Vuelta a España en 2001, la 'Operación Puerto' en 2006 acabó por truncar la carrera del que fuera una de las grandes promesas del ciclismo español en sus tiempos. Expulsado del poderoso T-Mobile, Sevilla tuvo que buscarse la vida lejos de la élite. Todas las apuestas en Winner.

"Sufrí mucho, era difícil ver a mi madre y seres queridos sufriendo. Sentía por encima de todo impotencia. No podíamos defendernos porque no había acusación directa, no hubo un juicio justo", señaló sobre la trama de dopaje.

El de Ossa de Montiel, ahora con doble nacionalidad española y colombiana, se fue en 2008 a América y desde entonces ha ido progresando en el ciclismo sudamericano y colombiano. No obstante, en 2010 y en su primera aventura en Colombia dio positivo y vivió una sanción de un año. Lejos de retirarse, volvió a correr y se hizo con tres Vuelta a Colombia en 2013, 2014 y 2015.

"La verdad es que estoy contento de haber superado los momentos difíciles. Fue extremadamente duro a veces, pero sigo haciendo lo que amo. He encontrado otra vida, soy más feliz ahora que lo que era entonces, antes que pasara todo", señaló el ciclista.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris