Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trump prevé mantener a Comey como director del FBI pese a las críticas

martes, 24 de enero de 2017, 15:33 h (CET)
WASHINGTON, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto mantener al actual director del FBI, James Comey, en el punto de mira durante los últimos meses por informar de las investigaciones abiertas contra la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton.

Comey ha revelado a algunos de los principales dirigentes de su agencia que Trump le ha pedido que siga, según fuentes citadas por 'The New York Times'. El recién investido presidente ya habría apelado a la continuidad en el primer encuentro mantenido con Comey en la Torre Trump.

La ley federal contempla que el director del FBI sea designado para mandatos de diez años, en un intento por aislar esta figura del presidente de turno y fomentar la independencia de la agencia de seguridad. El cargo, no obstante, queda siempre a expensas de la decisión del mandatario.

Comey, que trabajó en el Departamento de Justicia durante el mandato de George W. Bush, se hizo con la jefatura del FBI en 2013, con Barack Obama en la Casa Blanca. Sin embargo, en los últimos meses ha recibido numerosas críticas desde las filas demócratas por sus posiciones sobre el caso Clinton.

Once días antes de las últimas elecciones presidenciales, Comey reveló en una carta a congresistas que aún investigaba a Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico durante su etapa al frente del Departamento de Estado. Trump aplaudió entonces su gesto.

Noticias relacionadas

Al menos cuatro heridos por el desbocamiento de varios caballos en Londres

Un apagón interrumpe el vertido al mar del agua tratada procedente de Fukushima

El Gobierno palestino aplaude la decisión de Jamaica de reconocer el Estado de Palestina

Un petrolero griego encalla frente a las costas de Turquía

Tribunal de Cuentas Europeo avisa de la falta de evaluación del impacto de la ayuda a refugiados en Turquía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris