Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Laso confirma la baja de Doncic ante un Brose "muy difícil en su campo"

martes, 24 de enero de 2017, 15:09 h (CET)
Laso confirma la baja de Doncic ante un Brose
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha confirmado que Luka Doncic causará baja este miércoles en el duelo ante el Brose Bamberg, aunque el esloveno "no tiene nada grave" y no está descartado para el siguiente partido ante el EA7 Emporio Armani Milan, dentro de una de esas "jornadas dobles que marcan un poco la clasificación" en la Euroliga.

"Han entrenado todos menos Luka. No tiene nada grave, hemos descartado cualquier rotura, pero tiene una sobrecarga muy fuerte en el resto y era absurdo forzarle para este miércoles. Creemos que podemos recuperarle para el viernes, veremos en el día a día. Jonas (Maciulis) ha entrado con el equipo y viajan los 13", avanzó Laso sobre la convocatoria para viajar a Alemania.

Antes de afrontar dos partidos europeos en tres días, Laso recalcó que si ganan ambos estarán "muy cerca del número de victorias necesario para entrar en el 'play-off'", pero que si pierden deberán "seguir pelando".

"Esta Euroliga está demostrando desde el principio que no puedes hacer muchas cábalas. Las jornadas dobles marcan un poco la clasificación, pero prefiero centrarme en el partido de mañana y ya pensaremos en el viernes", dijo, añadiendo que la fase regular "ya ha pasado el ecuador y todo el mundo sigue teniendo opciones de estar entre los ocho primeros".

"Está todo muy igualado, quedan muchos duelos directos y es lo que hace la competición tan atractiva. El Brose se está jugando cosas igual que nosotros, como va a ser hasta el final con todos los equipos. Pero intento no mirar mucho hacia adelante", reflexionó.

En cuanto a su rival de este miércoles, Laso destacó que "siempre" ha "hablado bien del Brose", ya que "juegan bien, tienen muchos registros de juego, buenos tiradores, 'pick and roll', poste bajo y Melli está jugando muy bien", características que le convierten en "un equipo muy completo".

"Ha dominado Alemania los últimos años y compitiendo bien en Euroliga. Lleva siete victorias y se le han escapado varios partidos al final. Es un equipo muy competitivo y en su campo sabemos que siempre es muy difícil. Es una prueba en una semana que estamos teniendo muchas metas volantes. Es el tercer partido en cinco días y nos exige un esfuerzo físico y mental importante", reconoció.

Noticias relacionadas

Chus Mateo: "No tenemos que volvernos locos ni lanzar las campanas al vuelo"

Sergio Llull supera a Navarro como máximo triplista en la historia de la Euroliga

Ivanovic: "Todo el mundo tiene que jugar mucho mejor, solo Howard no puede ganar"

Crónica del Real Madrid - Baskonia: 90-74

Previa del Barça - Olympiacos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris