Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Panathinaikos - FC Barcelona Lassa

lunes, 23 de enero de 2017, 20:01 h (CET)
Previa del Panathinaikos - FC Barcelona Lassa
Pascual y la sequía fuera, retos del Barça en Atenas
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Lassa visita este martes al Panathinaikos en la decimonovena jornada de la Fase Regular de la Euroliga --19.45 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3-- en una nueva oportunidad para romper la mala racha lejos del Palau Blaugrana y de volver a superar al nuevo equipo de Xavi Pascual, dos retos de importancia y más teniendo en cuenta que el Olympic Sports Center es uno de los pabellones más complicados de la competición.

Quedan doce jornadas y el Barça Lassa está con su balance de 8-10 a dos triunfos del 'play-off'. Un margen considerable que puede ir verse reducido si los blaugranas no suman lejos de casa, pues ya van seis derrotas consecutivas a domicilio. Una dinámica del todo negativa que deben intentar cambiar ante un Panathinaikos al que ganaron bien en casa pero que, en Atenas, es un equipo totalmente distinto.

En lo que va de Euroliga el equipo catalán solo ha ganado a Unics Kazan (63-69) y a Maccabi Fox Tel Aviv (69-79) a domicilio, por siete derrotas. En cambio, Panathinaikos sólo ha perdido uno de sus nueve partidos en casa, y fue contra su eterno rival Olympiacos (77-79) en un partido que pudieron ganar. Un Olympiacos al que, por cierto, acaban de ganar a domicilio en la Copa de Grecia.

Así, los 'verdes' están en buena forma y con un balance de 10-8 tampoco pueden dormirse en los laureles. Una derrota ante el Barça Lassa les dejaría con sólo un triunfo más y con el 'average' perdido, pues en la primera vuelta fueron los de Georgios Bartzokas quienes ganaron (72-57) infligiendo una dura derrota a Xavi Pascual en su primera vuelta al Palau, que en ningún momento pudo conectar a sus jugadores con el partido.

Fue de lejos la peor actuación de Panathinaikos esta temporada, así que habrá cierta sed de revancha en el equipo ateniense. En el Palau los de Pascual no tuvieron la guía de Nick Calathes pese a sus 13 puntos, en una noche gris para el genio del equipo, mientras que Chris Singleton fue el único que tuvo una buena actuación. Un Singleton que es seria duda para este partido por una lesión sufrida ante el Fenerbahçe en la pasada jornada.

Esté o no esté el estadounidense, ese duelo es otro motivo más para querer ganar al Barça Lassa. La actuación de Panathinaikos ante los turcos fue desastrosa (84-63) pese al destacable partido de Mike James (25 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 33 de valoración), así que la mejor manera de olvidarlo será dejando al Barça Lassa a tres victorias y siguiendo pase lo que pase en el resto de partidos en zona de acceso a los 'play-off'.

No obstante, en el que será el 30º encuentro entre ambos equipos, el Barça intentará seguir dominando tras el 10-19 que tienen a su favor. Además, el gran estreno de Vítor Faverani con el equipo en el triunfo ante Anadolu Efes Istanbul (89-78), con 18 puntos y 8 rebotes, hace presagiar junto al buen hacer del grupo en ese triunfo capital que el buen hacer se puede prolongar. Con ese promedio ofensivo puede estar cerca dejar de ser el peor ataque de la competición.

Si Faverani será un fijo en la pintura junto a Ante Tomic, habrá que ver si el recién repescado Moussa Diagne tiene minutos nada más llegar. El pívot, cedido a Montakit Fuenlabrada, regresa al Barça Lassa porque Bartzokas cree que puede ayudar, y más ahora que Víctor Claver deberá ser '3' para suplir la enésima lesión; en este caso un Brad Oleson que estará unas 5 semanas fuera por un esguince en el tobillo derecho. Si es necesario, el griego Stratos Perperoglou podría volver aunque forzando su recuperación, algo improbable.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS SUPERFOODS ATENAS: Calathes, Feldeine, Gentile, Gabriel, Bourousis --posible cinco inicial--; Nichols, Rivers, James, Fotsis, Pappas, Charalampopoulos, Singleton.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Navarro, Claver, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Faverani, Vezenkov, Peno, Eriksson, Koponen, Renfroe, Diagne.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Mogulkoc (TUR) y Paternico (ITA).
--PABELLÓN: Olympic Sports Center Athens.
--HORA: 19.45 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris